+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Clásico se juega el 23 de abril

El Santiago Bernabéu acogerá un choque que se antoja crucial para determinar el campeón de Liga. El partido de máxima rivalidad comenzará a las 20.45 horas

 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el partido de la primera vuelta, con Neymar atento. ALEJANDRO GARCÍA -

21/03/2017

IGNACIO TYLKO | MADRID

La Liga dio a conocer los horarios de la 33ª jornada de Primera División, que se disputará entre el 21 y el 24 de abril. Una jornada que comenzará el viernes 21 a las 20.45 horas con el encuentro que medirá al Sevilla y al Granada y concluirá el lunes 24 con el choque entre el Eibar y el Athletic de Bilbao. Pero será en el Santiago Bernabéu donde estarán depositadas la mayoría de las miradas. El coliseo blanco acogerá el domingo 23 uno de los partidos más esperados de la temporada, el que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona. El Clásico empezará a las 20.45 horas.

El encuentro entre blancos y azulgranas se antoja fundamental para la consecución del título. Por el momento, el Real Madrid aventaja en dos puntos al Barça, teniendo el conjunto de Zinedine Zidane un partido menos, el que habrá de cruzarle con el Celta correspondiente a la 21ª jornada y que hubo de ser aplazado por los desperfectos ocasionados en la cubierta de Balaídos por el temporal que afectó el norte de la Península a comienzos del pasado mes de febrero.

El encuentro del Bernabéu tendrá lugar días después de que se disputen los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que para esa fecha ambos conjuntos sabrán si mantienen o no vivas sus opciones de levantar la ‘orejona’. Tanto el Real Madrid como el Barcelona jugarán esos choques de vuelta en sus respectivos estadios, los blancos ante el Bayern de Múnich y los azulgrana frente a la Juventus.

El partido de la primera vuelta de la Liga, disputado en el Camp Nou, se resolvió con empate a un gol, después de que Sergio Ramos neutralizase con su gol en los últimos minutos el que antes había anotado Luis Suárez.

Messi y su renovación

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, insiste en que la renovación de Lionel Messi la está llevando personalmente el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y que ésta se trabaja «con discreción y tranquilidad», pero que existe «optimismo y perspectivas excelentes».

Asimismo, el portavoz señala que a día de hoy «el club no sabe quién será el entrenador del Barcelona el año que viene» (después de anunciar Luis Enrique Martínez que no renovaría), aunque precisa que sobre este asunto no existe «ninguna urgencia», al reconocer que el nombre se sabrá «cuando acabe la temporada».

Josep Vives compareció para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión de la junta directiva, celebrada en el Camp Nou.

Ante la expectativa de conocer qué acciones tiene previsto impulsar el Barcelona para homenajear a Johan Cruyff, en el primer aniversario del deceso del holandés, Vives emplaza a un acto el próximo jueves.

De esta forma, a pesar de haberse tratado en la junta directiva y haber comparecido el portavoz, el Barcelona ha considerado que dará publicidad de todo lo que acontezca sobre el homenaje a Cruyff el próximo jueves (12.00 hora local; 11.00 gmt) en una sala adyacente al Camp Nou en la que informarán el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y Jordi Cruyff.

«El jueves tendremos una agradable sorpresa», señala Vives ante la extrañeza que se ha generado porque la información más destacable de la reunión se congelará tres días.

Por otra parte, el club estudia emprender un proyecto con un colectivo de jóvenes (de entre 18 y 30 años) para que puedan ver, en un número de unos 500 asociados, el próximo clásico en el Camp Nou (se jugará en el Santiago Bernabéu), en una pantalla gigante que se montaría en el tribuna del estadio

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla