+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un Cleba con ambiciones

El equipo leonés, segundo en la categoría de plata, tiene como reto la fase de ascenso a la División de Honor .

 

Aleix Pérez, que llegó este año al Cleba, rodeado por sus jugadoras en un partido. DL -

31/12/2017

georgino fernández | león

El entrenador catalán, Aleix Pérez, llegó esta campaña al banquillo del Cleba en un momento complicado para el equipo leonés después de haberse consumado el descenso a la categoría de plata del balonmano femenino español. Además, el equipo quedó prácticamente desmantelado, pues toda la vieja guardia y sus jugadoras más representativas cambiaron de aires.

Pero el club consiguió armar un equipo competitivo a pesar de la extrema juventud de todas sus jugadoras. Lo cierto es que el equipo leonés está arriba en la tabla: es segundo con 24 puntos a sólo tres del Lanzarote que lidera la División de Honor Plata.

Aleix Pérez hizo ayer balance de este primer tramo de la temporada recién concluida. «Somos un equipo que ha ido de menos a más. Tuvimos un partido malo contra el líder, el Lanzarote, pero fue más por el viaje tan largo. Contra el Oviedo caímos también pero estuvimos igualados y se nos fue en los últimos minutos. En el resto de partidos creo que demostramos que somos un equipo que quiere plantarse en la fase de ascenso», recalcó.

Esa fase de ascenso la jugarán los dos primeros de los cuatro grupos: el catalán y la zona de Valencia, País Vasco y Cantabria, Castilla y León, Galicia y Lanzarote y por último Madrid y la zona sur. Los dos primeros de cada grupo se jugarán la fase de ascenso; se juega a eliminatoria de ida y vuelta y los dos que lleguen a la final son los que van a División de Honor.

«Puedes jugar una fase regular muy buena pero luego es una lotería; igual te toca jugar con un equipo de Lanzarote y el desplazamiento condicionaría mucho la eliminatoria».

«Jugar esa fase de ascenso no es algo que tengamos marcado en rojo de forma irrenunciable pero tal y como están yendo las cosas nos apetece jugarla y ver hasta donde podemos llegar».

Para la segunda vuelta, Aleix Pérez podrá incorporar a varias jugadoras que están lesionadas aunque no cree que Taty Lozano pueda llegar casi hasta el final, en las últimas jornadas. «Pero vuelve Bea, y la argentina Martina una jugadora joven y nos va a venir muy bien y Jone».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla