+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Cleba regresa más fuerte

Las leonesas reciben al Zuazo ya. con Soraya y Martina en la plantilla.

 

Taty Lozano, ya recuperada de su lesión, en el entrenamiento del pasado jueves con el Cleba. SECUNDINO PÉREZ -

14/01/2017

s. c. anuncibay | león

Esencia 27 Cleba regresa hoy a la Liga después del largo parón invernal. Y lo hace con una plantilla reforzada para intentar salir cuanto antes del vagón de cola. La primera vuelta no fue buena y la salvación se ha puesto cuesta arriba, aunque tanto las jugadoras como el entrenador, Felipe Verde, que ya lleva varias semanas al frente del equipo, han fortalecido durante este lapso su confianza. Están convencidos de que podrán dejar atrás ese bache. Si bien, son conscientes de la dificultad que entraña el primer partido del año. Reciben al Zuazo (18.00 horas), un rival de la parte alta que lucha por objetivos bien distintos a los del Cleba. Pero más allá de las diferencias entre uno y otro, las leonesas quieren empezar desde hoy a demostrar que han dado un paso al frente durante este parón. No han dejado de entrenar, ya a las órdenes del nuevo técnico, para ofrecer una imagen bien distinta a la exhibida a lo largo de toda la primera vuelta.

En ese tramo del campeonato tan sólo sumaron un punto, en casa frente al Alcobendas. Un bagaje que ha empujado al equipo hasta la última posición de la tabla. De todas formas, al resto de rivales directos por la permanencia no le han ido mucho mejor las cosas. El BM Villaverde y el Granollers únicamente tienen dos puntos de ventaja y aún hay una vuelta completa por delante. Entre estos tres clubes, en principio, se decidirán los dos descensos, ya que Alcobendas está con siete puntos y a estas alturas la brecha parece insalvable.

De todas formas, habrá que ver cómo responde el Cleba en su regreso a la competición después de cerrar un par de fichajes en las últimas semanas. Han llegado Martina Mazza y la veterana Soraya García, que vuelve al balonmano de élite para echar una mano al equipo leonés, muy necesitado de efectivos. También está ya totalmente recuperada Taty Lozano, una pieza, del mismo modo, muy importante.

Felipe Varela, que sustituyó en el banquillo a Francisco Álvarez, gana así tres rotaciones de calidad en la primera línea. El técnico confía en que estos refuerzos den un plus a las leonesas, obligadas a sumar de dos en dos para aflojar la soga del cuello.

Tras la visita del cuarto clasificado, el conjunto leonés afrontará tres encuentros de mucha exigencia, que marcarán seguro su futuro inmediato en cuanto a la clasificación. Tendrán que medir fuerzas contra Mavi, Bera Bera y BM Villaverde, que también pelea por escalar posiciones en la tabla y asegurar así la salvación. Después llegará el derbi ante el Aula.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla