+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARRERA DEL PAVO

El Club Ciclista León domina en el palmarés

Valentín Rodríguez recibe el homenaje de una prueba que cumplió su 60ª edición.

 

Los ciclistas guardaron un minuto de silencio por Valentín. - DL

M. Ángel Tranca | León
18/12/2013

Los corredores del Club Ciclista León coparon los puestos de honor de la tradicional Carrera del Pavo que tuvo como escenario el ‘circuito’ de La Condesa. En categoría Promesas Víctor Viñuela ganaba escapado al igual que en la última carrera de la jornada, la Élite con Juan José Diez Chard, también del Club Ciclista León, como claro dominador, escapado desde el inicio y llegando en solitario a meta con amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El resto de carreras la victoria se dirimía en intensos esprints por parte de corredores en fuga: Iker Álvarez sobre Cristian Iglesias en la categoría de principiantes mientras que Fernando Álvarez levantaba los brazos como vencedor respecto a Javier Fernández y Raúl Durán en alevines. David Pérez Ferrero era el triunfador en infantiles mientras que en el resto de categorías de la 60ª edición de la cita ciclista, Carlos Álvarez lograba el primer puesto en cadetes mientras que Evaristo Prado demostraba su condición de favorito para hacerse con el triunfo en cicloturistas.

Lo más importante al termino de todas las competiciones, fue la ausencia de caídas, el buen ambiente vivido y el recuerdo en forma de minuto de silencio para algunos miembros destacados del ciclismo leonés, entre ellos el recientemente fallecido Valentín Rodríguez organizador de la Vuelta León y un hombre vinculado durante toda su vida al deporte del ciclismo.



Club de prensa