+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Codeándose con la élite

El leonés Javier del Canto termina décimoquinto en su primera prueba del Campeonato del Mundo de Mushing en Canadá El sábado vuelve a competir.

 

El musher leonés en pleno esfuerzo con sus perros en la primera prueba donde participó en el Mundial de Canadá. DL -

26/01/2017

georgino fernández | león

El leonés Javier del Canto —único representante español en el Campeonato del Mundo de Mushing de Canadá— acudió a esta cita con una desventaja evidente: era el único de todos los participantes (cerca de doscientos) que no había podido entrenar en nieve. La falta de nieve en España en los meses previos le obligó entrenar en tierra cambiando el trineo habitual por otro con ruedas. Lo bueno es que los perros han llegado bien entrenados al Mundial; lo malo es que las sensaciones no son evidentemente las mismas.

Con todo, en la primera carrera que se ha desarrollado en dos pruebas —la primera el pasado martes y la segunda ayer miércoles— el musher leonés sacó un notable rendimiento a sus opciones y terminó en la décimo quinta posición demostrando que tiene madera para codearse con la élite y para estar en el top ten que es el objetivo que se ha marcado para esta cita mundialista.

Ahora tendrá dos días de descanso y el sábado volverá a la nieve para tomar parte en la segunda prueba en la que está inscrito: una contrarreloj con todos los participantes a la vez de casi ocho kilómetros.

Ayer Del Canto tuvo que correr finalmente con solo tres perros en su trineo, dejando a Delta descansar, tras los problemas que tuvo el martes cuando no corrió con la fluidez con la que lo suele hacer habitualmente. En todo caso el musher leonés ha terminado muy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones sobre el trineo.

En la parte primera del recorrido, la más rápida de la prueba, el ritmo ha sido muy bueno. «Rápidamente teníamos a la vista al equipo americano» comentó. Sin embargo la falta de un cuarto pero en el equipo se notó mucho en la parte final debido a que esa falta de ‘tracción’ tuvo que ser compensada con un esfuerto de los otros tres perros.

«La nieve estaba muy pesada en la parte final y el trineo no deslizaba bien. La ausencia de Delta en la larga recta final ha sido la clave para no haber dado alcance al equipo americano» apunta el leonés convencido de sus posibilidades. «En líneas generales las cosas han ido bien y las condiciones meteorológicas están cambiando con lo que puede haber distintos tipos de nieve», avisó.

Del Canto, ya piensa en la próxima competición, SP4 Mass start, que se disputará este sábado, donde espera tener a todo el equipo y mejorar el buen resultado optenido hasta ahora. Javier del Canto confía en sus posibilidades y en la capacidad de su tiro de perros, lo realmente importante. «Yo saldré a por todas», anuncia de cara al sábado.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla