Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 22 de agosto de 2014

Coelbi hace de su sueño virtud para llegar a la élite (52-64)

El club del Bierzo Alto fundado en 1994 firma su mayor éxito con el ascenso a la Liga Femenina tras imponerse al Femenino Cáceres.

A. Ortiz | Huelva 14/05/2012

El Coelbi Bembibre luce desde ayer como nuevo integrante de la élite femenina del baloncesto. en su mayoría de edad como club (18 años), las del Bierzo Alto firmaban ayer en un excelso encuentro el mayor éxito de su historia con el triunfo por 64-52 frente al Femenino Cáceres que le reportaba el billete para la Liga Femenina, un reto por el que habían pujado en otras dos temporadas precedentes. Esta vez su sueño se tornaba en realidad, una feliz realidad que tuvo a ocho protagonistas sobre la pista dirigidas por uno de los ‘culpables’ de este logro, el entrenador Chiqui Barros.

Pero las bercianas no lo tuvieron fácil en un choque que se rompía a su favor en el último cuarto. Hasta entonces el encuentro había resultado igualado. Marcado por la intensidad defensiva, el mano a mano se decidió en los últimos diez minutos, a los que las leonesas llegaron con más fuerza que su rival, al que lograron secar, dejándole anotar sólo ocho puntos.

Salió mejor el Cáceres que, en un primer cuarto muy igualado, fue siempre por delante en el electrónico. A las leonesas les tocó ir siempre a remolque, teniendo incluso que hacer frente a un parcial en contra de 6-0 que puso el electrónico en 8-2 en el minuto 4 de partido. Sin embargo, Bembibre supo mantener los nervios a raya y consiguió igualar de nuevo el marcador merced a su gran acierto desde la línea de tiros libres (8-8).

Pero la intensa defensa de las extremeñas, al borde de la legalidad en todo momento, permitía una y otra vez a Cáceres tomar ventajas mínimas en el luminoso ante un Coelbi que peleaba con uñas y dientes y que ya no volvió a permitir que su rival abriese brecha en el marcador. Así las cosas, al final del primer cuarto se llegaba con un ajustado 19-18 qu reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre la pista.

Había muchos nervios en la pista y en el inicio del segundo cuarto, locales y visitantes apostaron por intensificar sus defensas. Eso, unido a la precipitación en uno y otro bando, hizo que el marcador no se moviese durante más de dos minutos. La zona de Cáceres hacía estragos en un Bembibre que seguía sin anotar una canasta en juego.

La primera canasta de las leonesas llegó a tres minutos del descanso de la mano de Tudanca. Fue el principio de la reacción de las bercianas, que con tres acciones seguidas le daban la vuelta al marcador a 49 segundos para el intermedio. La igualdad volvió a ser la tónica del inicio de un tercer cuarto en el que Bembibre fue siempre por delante, aunque con ventajas cortas que se alternaban con numerosos empates. La igualdad era máxima, aunque las bercianas consiguieron abrir una pequeña brecha de cuatro puntos en el electrónico (38-42).

En el último cuarto el Coelbi estuvo más acertado que su rival y poco a poco fue abriendo brecha en el marcador. Las leonesas estaban mejor fisicamente y gracias a ello lograron mantener la intensidad defensiva para irse de diez puntos a falta de cuatro minutos para el final del partido (46-56). Ahí se acabó el partido. A las extremeñas las fuerzas no les daban para más y Bembibre solo tuvo que mantener la cabeza fría para administrar la renta conseguida hasta el final y sellar su pasaporte a la élite.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

3 Comentarios
Marcar como inadecuado
03

Por cepedano: 12:29. 14.05.2012

enhorabuena al Coelbi,y a ver si responde El Bierzo y comarcas aledañas con afluencia masiva al Bembibre Arena

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
02

Por Bierzo Libre: 10:55. 14.05.2012

El trabajo,la constancia,las ganas y el buen hacer,al final se ven recompensados.Mi más sincera enhorabuena.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por Aguila Roja: 09:48. 14.05.2012

Enhorabuena chicas.Bembibre y el Bierzo estan en deuda con vosotras.AUPA COELBI

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal