+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Minibasket

El Colegio Leonés gana con justicia

La 40 edición del torneo corona al Colegio Leonés A con gran autoridad.

 

El prestigioso torneo de minibasket del Colegio Leonés dejó estas imágenes. - MARCIANO PÉREZ

El Colegio Leonés gana con justicia -

J.D.G.
14/03/2018

Un año más llegado el mes de marzo y coincidiendo con las fiestas patronales del Colegio Leonés, el centro educativo celebra la clausura de su prestigioso torneo de minibasket. Un torneo que se ha convertido en una referencia del deporte base de la provincia leonesa y a su vez uno de los más longevos del territorio nacional, cumpliendo este año con su 40º edición.

En esta edición el Colegio Leonés A ha sido el equipo más regular durante todo el torneo contando todos sus partidos por victorias, y por lo tanto alzándose con el título de campeones.

Para concluir este torneo el equipo colegial se enfrentó a un All Star compuesto por jugadores de todos los equipos participantes, que abarrotó de aficionados del deporte de la canasta el patio del Leonés. No obstante, el torneo del Colegio Leonés que busca mantener la esencia del deporte escolar también premia al jugador con mejor expediente académico, con el fin de aunar deportes y estudio. Además el centro educativo hizo una distinción especial a Jorge Canuria, antiguo participante del torneo y que ha dejado este año de ser presidente de la Delegación Leonesa de Baloncesto tras 12 años.

La clasificación final fue: 1º Colegio Leonés A, 2º Colegio Leonés B, 3º San Claudio, 4º Camino del Norte, 5º Divina Pastora, 6º Colegio Leonés D, 7º Colegio Leonés C, 8º Los Adiles.

El mejor jugador: Álvaro González (Leonés A), mejor entrenador: Rafael Gil (Leonés A), mejor lanzador de tiros libres: Yago Iglesias (Leonés A), mejor lanzador tiro posición: Yago Iglesias (Leonés A), mejor expediente académico: Julio Fernández (Leonés B), distinción especial: Jorge Canuria.






Buscar tiempo en otra localidad