Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. SEGUNDA B

El colista sonroja a la Deportiva

SD Ponferradina 0- UD Somozas 1. La Deportiva cae en casa ante el último clasificado y deja pasar una gran ocasión para acercarse al cuarto puesto. Yuri no fue el revulsivo


23/01/2017

 

F. ROBERTO otero | PONFERRADA

Lo de León fue un espejismo. Acaso porque aquel día la Deportiva no tenía que llevar el peso del partido y habitualmente sí. Y si algo ha demostrado el equipo ponferradino esta campaña es que no tiene un constructor de juego. Andy y Cidoncha no funcionan, Chavero está quizá más para otras lides (ayer estaba sancionado) y Jonathan Ruiz no parece contar mucho para el entrenador. Con estos ingredientes a la Deportiva se le hace un mundo los partidos y ayer no fue una excepción.

Llegaba el colista a El Toralín. Era el día para acabar de congraciarse con El Toralín: aprovechar un duelo directo entre los primeras clasificados, que llegaba el último, los últimos resultados, el optimismo por la imagen de León, la ola positiva de los fichajes... Pero ayer el equipo mostró más de lo mismo o quizá aún peor. Y si el 0-0, incluso un 1-0 de última hora parecían muy pobres, el 0-1 final fue un auténtico desastre. Sólo la Cultural Leonesa en la segunda jornada se había llevado el triunfo del municipal ponferradino.

Munitis dejó el 5-4-1 de los últimos tres partidos ligueros y volvió al 5-3-2. Dos remates fuera de Figueroa y Gonzalo fue todo el bagaje ofensivo de la escuadra berciana en el primer período. El equipo intentó profundizar un poco con Abel Moreno, pero fue un espejismo.

El riesgo, atrás

La Deportiva jugó una primera parte muy mala y una segunda regular. Podemos decir que como en partidos anteriores volvió a regalarle a su rival más de una hora de juego. Luego entraron las prisas y no se materializaron las ocasiones que hubo. Y cuando el rival tuvo la suya, también motivada por la poca contundencia defensiva local, no la desaprovechó y ganó un partido después de casi tres meses sin hacerlo.

La desesperación de la grada se fue cociendo en el primer tiempo con acciones inexplicables: en posiciones avanzadas no se encaraba ni regateaba, sino que se sobaba el balón y se le daba para atrás, muchas conducciones y pocas combinaciones. Eso por no hablar con los balones en largo sin destino o pases a corta distancia comprometedores. Y curiosamente, atrás se arriesgaba sin motivo, con regates en la frontal del área o cercanías provocando pérdidas y la posibilidad de daño de un rival muy cándido que no pudo aprovechar esos regalos. Un remate fuera desde la frontal del área fue todo lo que hizo en ataque el cuadro de Ferrolterra.

Pasó de tres a dos centrales Munitis tras el intermedio y colocó a Caiado en el extremo derecho, pegándose a la banda izquierda Menudo. El equipo gozó de alguna llegada más, sobre todo en el último cuarto de partido, pero casi siempre por impulsos y con jugadas deslabazadas. Andy gozó de una doble ocasión en el segundo palo en una de las acciones con más peligro del partido.

La entrada de Yuri por Pallarés provocó una explosión de ilusión en el estadio. Pero si el cuero no llega arriba, da lo mismo fichar a Yuri que a Cristiano Ronaldo o al delantero centro del Tardajos. Aun así el ariete brasileño llevó una vez el balón a las mallas gallegas, pero se le señaló fuera de juego. Nacho, Menudo y de nuevo Andy gozaron de otras ocasiones y Yuri pidió dos penaltis.

El Somozas no se había acercado al área blanquiazul, pero la defensa le hizo un pasillo de oro al ex deportivista Iván Pérez, que se fue con una facilidad pasmosa por la línea de fondo de Nacho, puso el pase de la muerte para Pedrosa y éste marcó. Tragedia.

Opción desaprovechada

La oportunidad la habían pintado calva. El cuarto clasificado, el Pontevedra CF, perdía su primer partido en casa en el campeonato y la Deportiva se hubiese colocado a cuatro puntos de la cuarta plaza y teniendo que recibir al conjunto granate dentro de dos meses. Pero la oportunidad pasó, las diferencias están igual, queda una jornada menos, la Ponferradina desenamora a los suyos y la semana que viene toca visitar a un equipo complicado y que incluso podría arrebatarle la sexta plaza: el Coruxo. Será el domindo desde las 16.30 horas en O Vao.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León