+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOS QUE TIENEN QUE JUZGAR

El Comité de Árbitros abre un nuevo curso de formación

El colectivo leonés busca incrementar su plantilla para afrontar la temporada.

 

El colegio de árbitros inicia una campaña de captación. JESÚS F. SALVADORES -

12/09/2018

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Comité de Árbitros de Fútbol de León, a través de su escuela, abre el plazo de inscripción para todos aquellos interesados que deseen formarse como árbitros, cuya presentación tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en el domicilio social de la Delegación Leonesa de Fútbol.

La Escuela de Árbitros de León pone a disposición de los aspirantes formación teórica y práctica, en la propia Delegación Leonesa, con árbitros en activo como profesores. El Comité de Árbitros de Castilla y León contó con más de 1.200 colegiados en la pasada temporada.

Los interesados pueden dirigirse por correo electrónico a ctaleon@fcylf.es o inscribirse en la calle Moisés de León, número 11, entreplanta, y en el número de teléfono 987 204 400, dando comienzo las clases durante el próximo mes de octubre.

La Escuela de Árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol lleva dieciséis años formando árbitros de fútbol y fútbol sala, con un equipo directivo y docente formado por árbitros y exárbitros en todas las delegaciones provinciales de la Federación así como en la subdelegación comarcal del Bierzo.

En todas las provincias el profesorado hace hincapié en reglas de juego, preparación física, materia específica para árbitros asistentes, psicología, medicina deportiva e inglés, entre otras materias. El aspirante está acompañado y tutorizado tanto en su experiencia en el aula como en el terreno de juego.

Además de la labor con los aspirantes a través de la campaña de captación que se está realizando a lo largo de este mes de septiembre, la escuela continúa formando a los árbitros ya colegiados y el propio Comité cuenta con el Centro de Tecnificación y los programas de Talentos y Mentores para la promoción de sus colegiados.