+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

un americano en león

Conexión USA en el Ademar

Mukendi, lateral americano entrena durante dos días con el conjunto leonés.

 

El jugador norteamericano durante su entrenamiento con el Ademar. MARCIANO PÉREZ -

21/01/2017

georgino fernández | león

Nikolas Mukendi. 21 años y 190 de altura. Es norteamericano, juega de lateral izquierdo y durante dos días en esta semana he entrenado con el Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes a las órdenes de Rafa Guijosa.

¿Es un posible fichaje del equipo leonés? Lo cierto es que no. Su presencia en León obedece —básicamente— a una petición del actual entrenador de Estados Unidos, Javier García Cuesta, a Guijosa para que accediese a dejar participar a este jugador en los entrenamientos diarios del Ademar para comprobar cómo entrena un equipo profesional en el balonmano europeo.

De hecho, antes que en León Mukendi, había estado conviviendo también durante dos días con los jugadores del Naturhouse La Rioja y del Valladolid para ‘empaparse’ al máximo del balonmano europeo, su estilo, técnica y forma de trabajar.

«Javier García Cuesta me contó que había varios jugadores americanos interesados en esta experiencia europea y accedí a que estuviese con nosotros teniendo en cuenta que ahora nos encontramos en pleno parón invernal y nos faltan los cuatro jugadores que están disputando el Mundial. Si la situación fuese otra sería muy complicado evidentemente», apostilló el técnico marista.

La Federación estadounidense también está muy interesada en esta fórmula de ‘exportar’ jugadores al balonmano europeo para completar su formación y mejorar en todos los aspectos.

Mukendi, en todo caso, solo pudo completar con el Abanca Ademar una sesión al completo pues ya venía algo tocado y en la segunda no pudo terminar el entrenamiento. Sobre su nivel Guijosa comentó que estaba «muy verde» aún para el balonmano español.

Lo que abre esta operación es una vía —una conexión USA— para que en el futuro pudiesen venir más jugadores al Abanca Ademar y a otros equipos de la Asobal a conocer los métidos de trabajo en la liga española. No hace muchos años, cuando Ribera comenzó a trabajar con Brasil, la presencia de jugadores de aquel país suponía algo parecido a una rareza en la liga cuando ahora es de lo más habitual. Además, la presencia de García Cuesta como nuevo seleccionador de Estados Unidos contribuirá sin duda a activar esta conexión que ahora se abre entre los USA y el balonmano profesional español.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla