+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | selección española

Costoya pelea por el Mundial

El lateral del Ademar se concentra hoy con España para disputar en Irún el Torneo de España De este test saldrá el último descarte para Francia 2017.

 

Costoya es uno de los goleadores de referencia del Ademar y se ha destapado también como defensor. - JESÚS

03/01/2017

g. fernández | león

Los 17 jugadores que figuran en la lista que perfila el seleccionador Jordi Ribera de cara al próximo Mundial de Francia, una relación en la que todavía se encuentra el ademarista Alex Costoya tras superar el primer descarte del técnico están citados hoy en Irún, donde para preparar el Torneo Internacional de España que disputarán el próximo fin de semana.

De larga tradición el torneo irundarra es un test de altura, el último antes de viajar al Campeonato del Mundo de Francia y de donde debe salir el último descarte. Por eso es vital para todas las caras nuevas que han entrado en esta convocatoria y especialmente para Costoya que ha reconocido que esta convocatoria con los Hispanos significa «hacer realidad el sueño» de cuando empezó a jugar al balonmano.

Los Hispanos se medirán a Polonia el viernes, a Argentina el sábado y a Catar el domingo en el histórico pabellón Artaleku. A la finalización del Torneo Internacional de España, Jordi Ribera todavía tendrá que realizar un descarte más para dejar en 16 la lista de jugadores que viajarán el día 10 a Francia.

Concluida en Leganés la primera fase de preparación, Ribera anunció que el primer descerte sería el lateral lateral izquierdo del Naturhouse, Carlos Molina, ha sido el primer descarte de la convocatoria inicial, junto al ya conocido y anunciado del portero Xoan Ledo, que había sido convocado únicamente para realizar las actividades de la primera semana de entrenamientos.

Así, la lista completa de jugadores que viajarán a Irún para disputar el Torneo Internacional de España está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Iosu Goñi (Paix d’Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Víctor Tomás (F.C. Barcelona) y David Balaguer (HBC Nantes) en el extremo derecho; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote; junto a Viran Morros (F.C. Barcelona) como especialista defensivo.

Costoya aspira a estar en la lista definitiva para jugar el Mundial en el país galo pero sabe que la competencia es dura y que no será nada sencillo. «Hay que tener los pies en el suelo y es complicado. Están algunos de los mejores laterales del mundo y será muy difícil pero por lo menos estoy contento porqueJordi Ribera me tiene en cuenta. Yo voy a darlo todo para jugar mi primera competición con la selección abosluta», subrayó. Si entra en la lista definitiva el Abanca Ademar volvería a tener después de varios años un jugador de su plantilla en la selección española.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla