+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cuatro reyes para una corona

El campeón del mundo Dani Sánchez frente a Antonio Montes y Palazón ante Yeste se jugarán la gloria en el Gran Premio de España ‘Ciudad de Astorga’.

 

Sánchez hizo valer su condición de campeón del mundo para meterse en semifinales. JESÚS F. SALVADORES -

Autoridades, organizadores y federativos, en el acto de apertura. JESÚS -

22/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA

Un campeón del mundo y tres primeros espadas más del billar español. Con esos protagonistas el Gran Premio de España ‘Ciudad de Astorga’ afronta hoy su última jornada que decidirá el cuadro de honor entre los cuatro jugadores que ayer superaban primero los octavos de final y posteriormente unos cuartos en los que sólo el campeón del mundo Dani Sánchez y el valenciano Javier Palazón lograban salvar una penúltima criba en la que no estaba el actual número uno del ránking español, el murciano David Zapata que de manera sorpresiva cedía frente al madrileño Alfonso Legazpi.

La jornada sabatina se iniciaba precisamente con la primera ronda de octavos en la que Xavier Yeste dejaba en la cuneta al cuarto favorito, David Martínez mientras que Jesús Jiménez doblegaba a Manuel González y Jaime Sánchez a José A. Carrasco. En el duelo estelar entre Dani Sánchez y otro top como el madrileño Rubén Legazpi el campeón del mundo necesitaba emplear toda su calidad para deshacerse de su rival en un pulso que con 21 entradas de las 50 posibles llegaba a su fin.

En la segunda tanda de los octavos de final iba a producirse la gran sorpresa de la jornada. El número uno David Zapata caía frente a un sobresaliente Alfonso Legazpi. Uno de los favoritos quedaba fuera de combate. No lo hacía Javier Palazón que no se dejaba sorprender por Per Kofoed mientras que Antonio Montes se imponía a Carlos Anguita logrando Enrique Peñalva el último de los billetes en juego para los cuartos de final.

Ya en esta ronda los dos jugadores con mejor ránking, Dani Sánchez y Javier Palazón, iban a imponer su estatus para meterse en las semifinales de hoy. El mejor jugador del mundo lo hacía a costa del valenciano Peñalva mientras que Palazón necesitaba de 21 entradas para superar al murciano Jesús Jiménez.

Alfonso Legazpi, que había dejado en la cuneta a Zapata, no podía hacer lo propio con Antonio Montes mientras que el catalán Xavier Yeste cerraba el cupo a costa de Jaime Sánchez.

Hoy, en la última jornada del Gran Premio de España ‘Ciudad de Astorga’ organizado por el Club Billar Astorga, las semifinales previstas para las 10.00 horas medirán Dani Sánchez con Montes y a Palazón frente a Yeste. La final, a las 12.15 horas.