Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Cultural abre varios frentes

La plantilla coge forma. La directiva apuesta al nueve. Buscan un delantero contrastado que mejore notablemente las prestaciones del equipo. Llegará algún medio, además de Magallán, ya fichado, y no se descartan más refuerzos en la defensa..


17/07/2017

 

sergio c. anuncibay | león

La Cultural aún tiene varios frentes abiertos en el actual mercado para cerrar una plantilla que debe asentar al equipo en Segunda División, una categoría que le fue esquiva durante las últimas cuatro décadas.

De momento la directiva ha comunicado de manera oficial nueve incorporaciones, aunque todavía faltan unas cuantas para cerrar el bloque, principalmente en la zona de arriba. Quieren traer para esa parcela del campo a dos o tres jugadores contrastados que mejoren de forma notable las prestaciones del conjunto entrenado por Rubén de la Barrera. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para fichar al ansiado nueve, a los extremos —únicamente están por ahora Aridai Cabrera, Iván Agudo y Julen Colinas—, a algún centrocampista más e incluso piensan en reforzar la defensa, a pesar de que es ahí donde más incorporaciones han hecho.

Cuentan con Manu Rodríguez, al que presentarán hoy. Viene del Lugo y es un lateral izquierdo con experiencia que compartirá el puesto con Viti, el único leonés del primer equipo. En el otro flanco están Isaac Carcelén y Bastos, mientras que para el puesto de central hay varios candidatos. Continúan en León Iván González, Paco Regalón y Gianni Zuiverloon, a los que se han unido el internacional catarí Ahmed Yasser, Albizua y José Alonso, que podría salir cedido para no cortar su progresión.

Tampoco parece que haya un déficit preocupante de efectivos en la medular, que mantiene a varios futbolistas importantes del pasado curso. Continúan en la plantilla el capitán Antonio Martínez, Yeray González, Mario Ortiz, Julen Colinas y Samu Delgado, aunque este último aún no está recuperado de la grave lesión que sufrió la campaña precedente. Han fortalecido la zona de creación con Yelko Pino, que a sus 20 años está ante su gran oportunidad. Actuaría de enlace entre la medular y la delantera. Está cerrado también el fichaje de Santiago Magallán, que ha volado desde Argentina a León para pasar el reconocimiento médico. Llega libre tras acabar su etapa en Unión Santa Fe, donde jugó de prestado por San Lorenzo. Dan muy buenas referencias de él en el país sudamericano.

Del mismo modo, podría concretarse en los próximos días el fichaje de Guarrotxena, que ya ha rescindido su contrato con el CD Mirandés, descendido a Segunda B. Le han hecho una oferta firme, pero hay además otros equipos interesados en él.

 

Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León