Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural cede ante la presión

Tablas sin goles en un duelo provincial marcado por el dominio sin grandes ocasiones de gol del equipo de De la Barrera frente a una ordenada Deportiva


16/01/2017

 

ÁNGEL FRAGUAS | León

El Reino de León acogió un derbi provincial que acabó con empate sin goles (0-0). La Cultural llevó el dominio, mientras que la Ponferradina presionó y esperó la salida del balón con un autocar de dos pisos resguardando la puerta del castillo Dinu Moldovan. Una línea de cinco por delante del meta deportivista y otra de cuatro muy junta para evitar crear espacios por los que penetraran Julen Colinas, Gallar, Benja y compañía. Además, tanto Figueroa como Pablo Pallarés cuando salió al terreno arroparon al equipo berciano por detrás del medio del campo cuando el rival dispuso del balón. Los dos equipos se repartieron un punto, que se antoja poco botín para sus aspiraciones ligueras. A los de la capital leonesa para distanciarse de nuevo en la cabeza de la clasificación, mientras que para la Ponferradina el empate sólo significa mantener la distancia de siete puntos con respecto a la zona playoff. Los de Rubén de la Barrera lo intentaron sobre todo en la segunda parte, pero el conjunto de Pedro Munitis se mostró siempre muy organizado.

La Cultural, tras el parón del campeonato por las fiestas navideñas, mantiene la personalidad y la confianza sobre el rectángulo de juego, pero en esta ocasión la capacidad de desborde y la chispa no parecen las mismas de la primera vuelta del campeonato, al igual que la anotación en la portería contraria. Además, las lesiones de Toni Villa y Julen Colinas mermaron el ataque culturalista. Además Álex Gallar, pese a ser el mejor y el más vertical del cuadro leonés, no es el mismo desde que este periódico adelantó el interés del Real Mallorca en su contratación.

Ya desde los primeros compases del partido, la Ponferradina se mostró como un bloque bien organizado, con un sistema defensivo de hasta diez jugadores por detrás del balón, que apenas dio espacios a la Cultural. No obstante, los de De la Barrera no dejaron de intentar superar la barrera berciana. Los dos porteros, Guille Vallejo y Dinu Moldovan, eran dos espectadores más de un choque competido y emocionante, pero con escasa calidad futbolística. Se jugaba en el centro del campo y, además, con errores. Con esta tónica se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la Cultural salió ante su público mucho más ambiciosa y con verticalidad. De hecho tuvo las mejores oportunidades, e incluso con dos ocasiones de Benja y, luego de Álex Gallar, que se fueron al limbo.

El marcado final fue indéntico al del inicio (0-0). Así, la Cultural no consigue mantener su racha de victorias consecutivas en el Reino de León, aunque sí se mantiene en todo lo alto de la clasificación liguera, con un punto más de ventaja sobre el Racing de Santander. La Deportiva sigue a siete puntos del playoff.

 

3 Comentarios
03

Por Algil 19:59 - 16.01.2017

La Cultu no triunfará hasta que no tenga 5 o 6 jugadores de León en la plantilla, como mínimo. Es inaudito que haya en León juveniles en división de honor y, luego, no haya nada más que uno en la Cultural. ¿Qué pasa que cuando hacen 18 años se les olvida lo que es un balón? Solo fichamos, desde hace muchos años, a jugadores rebotados de otros equipos y los de León, que vaya si los hay buenos, "ni puñetero caso". Así estamos desde hace... ¿Cuántos años? Directivos de la Cultural, por favor, jugadores de León en la plantilla. Seríamos más los que volveríamos al Reino de León.

02

Por catos001 12:31 - 16.01.2017

Solo para recomendar a quien corresponda que corrijan los sistemas de la venta de entradas ,sobre todo en dias de aglomeración ,por que la confección del" papel" tarda mucho en salir en impresora y ayer muchos de nosotros, socios y no , perdimos 30 minutos de partido y otros se fueron.

01

Por MARCO 9:54 - 16.01.2017

Pues hombre... El titular de "la Cultural cede a la presión", no es muy lógico, con todo mi respeto, y a los hechos me remito. Superioridad culturalista que mereció más ante un Deportiva que no obligó al meta leonés ni a hacer una parada y que hizo infinidad de faltas. Y además, ninguno de los siete primeros clasificados ha sido capaz de ganarnos. De momento la presión para los que vienen detrás o para los que están fuera de los puestos de promoción.

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León