+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol

Cultural y Deportiva Leonesa Femenino

El León FF logró el ascenso a la Segunda Nacional, una división por debajo de la máxima categoría, y ya ha cerrado el acuerdo de su absorción por la entidad deportiva propiedad de la Aspire Academy.

 

El León Fútbol Femenino tomará la denominación de la Cultural y Deportiva Leonesa Femenino la próxima temporada. BRUNO MORENO -

23/05/2016

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El León FF, que milita en la categoría Regional del Fútbol Femenino y que tras una campaña extraordinaria jugará el próximo ejercicio en Segunda Nacional, una división por debajo de la máxima categoría, tendrá la nueva denominación de Cultural y Deportiva Leonesa Femenino, después del acuerdo de absorción con el club dirigido por Aurora López. Gracias al coraje y la extraordinaria dedicación de la presidenta del club leonés, Aurora López, el León FF siempre ha mantenido un gran nivel deportivo.

El León FF ha realizado una temporada brillante, consiguiendo el ascenso a la Segunda División Nacional. Cerró el campeonato liguero este fin de semana, imponiéndose en Aranda de Duero por un marcador de 1-2.

Su entrenador, Miguel Ángel Herrero, se ha ocupado de sacar el máximo rendimiento a un bloque de jugadoras que son el orgullo de León por su buen hacer a lo largo de una competición en la que siempre han peleado por el máximo objetivo. El ascenso finalmente ha sido posible y ya es una realidad.

La Cultural y Deportiva Leonesa acoge bajo su estructura futbolística al club femenino leonés. Así, el León FF va a tener el sustento necesario para seguir aspirando a militar con los grandes clubes del fútbol femenino nacional. Una categoría que ya conoce el club que preside Aurora López. No en vano, a finales de los años 80 y primeros ejercicios de los 90 se codearon con los mejores clubes de España, militando en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El León Fútbol Femenino integra su plantilla de jugadoras leonesas y algunas llegadas a la ciudad para estudiar Inef, favoreciendo la presencia a León de jugadoras con apenas 18 años de edad y que en algunos casos dan el salto a la Primera División tras concluir su etapa en el León FF.

La Cultural y Deportiva Leonesa pretende que el fútbol femenino adquiera en León esa relevancia que tuvo no hace mucho tiempo. Por este motivo contará en su estructura con el equipo del León FF, con su nuevo nombre, un bloque que ha vuelto a fructificar con la presencia de algunas jóvenes futbolistas que han devuelto la ilusión al balompié leonés de máximo nivel. La Cultural ya tiene a su nueva sección femenina.




Buscar tiempo en otra localidad