+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural espera a Señé para sus duelos directos

El centrocampista ya se entrena con el grupo de cara al partido ante el Fuenlabrada Se lesionó frente al Valladolid B.

 

Señé se ha perdido los últimos tres partidos de la Cultural, dos de Liga y uno de Copa. FERNANDO OTERO -

09/11/2018

PABLO RIOJA | LEÓN

Con varios futbolistas entre algodones —Antonio Martínez, Eneko Capilla e Iván González— la mejor noticia para la Cultural es el regreso de Josep Señé, que ya se entrena con el resto de compañeros tras superar su lesión en el cuádriceps derecho. El centrocampista catalán se emplea a fondo con el fin de estar a disposición de Víctor Cea de cara a los dos encuentros ante rivales directos que le llegan al cuadro leonés en apenas diez días. El primero —este domingo desde las 17.00 horas en el Reino de León— contra el Fuenlabrada, tercer clasificado y el 18 de noviembre ante el líder, una Ponferradina que por ahora no conoce la derrota en Liga.

Señé tuvo que retirarse del terreno de juego a los pocos minutos de comenzar en Valladolid B-Cultural del pasado 20 de octubre y desde entonces se ha perdido tres partidos; Inter de Madrid, Barcelona y Celta B. Si no hay complicaciones, el técnico culturalista recuperará a una de sus piezas capitales en ataque este domingo. Pese a que aún no ha mostrado el nivel de la pasada campaña, el ‘10’ es uno de los intocables de Cea, que le ha colocado tanto en la media punta como en el centro del campo. El que fuera jugador del Celta B, entre otros clubes, quiere abanderar el regreso del conjunto leonés a la categoría de plata. Después de un verano convulso —donde esperó hasta última hora que la directiva le dejase salir de la entidad— el centrocampista ha ido de menos a más adaptándose a la nueva categoría.

Su presencia ante el Fuenlabrada sería todo un revulsivo para una Cultural que atraviesa su mejor momento de juego tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Cea marchan cuartos justo cuando se acercan dos piedras de toque importantes. Dos rivales —Fuenlabrada y Ponferradina— que están mostrando su solidez tanto en casa como lejos de su feudo. La Cultural, por su parte, sigue su proceso de crecimiento y quiere hacerse fuerte en su estadio.

Al regreso de Señé se suma también la recuperación de Vicente Romero, otro de los pilares sobre los que Víctor Cea quiere asentar su proyecto. El central insiste en que se encuentro bastante bien. «La inactividad se nota y no hemos arriesgado para poder seguir trabajando con garantías. La rodilla la tengo bien, y las sensaciones son buenas». Sobre los dos próximos jornadas, el defensa tiene claro que «ganar supondría un espaldarazo muy importante» para una plantilla que mira hacia arriba sin complejos y convencida de que el objetivo es posible.

La mala noticia para la Cultural será la baja segura por sanción de Iván González —que además está lesionado— y de Antonio Martínez y Eneko Capilla.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla