+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Cultural ficha a César Morgado

El defensa procede del Mérida, equipo en el que militó la pasada temporada.

 

El defensa César Morgado es el primer refuerzo de la Cultural para la próxima temporada. DL -

16/06/2016

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural incorpora como primer fichaje para la próxima temporada al defensa César Morgado (Barcelona, 1993). Procede del Mérida AD, equipo en el que militó la pasada temporada. Una campaña atrás jugó en el Córdoba B.

César Morgado, de 23 años de edad, se convierte en nuevo jugador de la Cultural. Se trata de un jugador que se formó en la cantera extremeña del Fecha Negra. Después, recaló en el juvenil de División de Honor del Villarreal, con el que consiguió premios a nivel regional como uno de los jugadores extremeños con mayor proyección.

Más tarde, dirigido por el entrenador Ángel Alcázar, destacó en la zaga del Badajoz, equipo situado en Tercera División. Su buen rendimiento hizo que el filial del Córdoba B pusiera su interés en el defensa. Jugó una temporada en el filial cordobés en la Segunda División B, donde en la totalidad de los partidos fue titular.

El defensa llegó al Mérida la pasada campaña. A un proyecto para intentar el ascenso a la categoría de plata. Un plan que ilusionó a César Morgado, pero que a la postre no salió.

César Morgado es un defensor seguro y contundente. Mide 1,86 metros y pesa 85 kilos. En cuanto a su demarcación en el terreno de juego, puede actuar como defensa central pero también como lateral. Es un seguro atrás debido a su gran capacidad de colocación y reacción. Un defensor con mucha fortaleza física y poderío en el juego aéreo. El propio futbolista quiso dejar un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter a la afición culturalista: «Muy contento por unirme a este gran proyecto y a este gran club. Gracias por la confianza depositada en mi. Con muchas ganas!!!».

Javi Rey (Pontevedra, 1991) y Ayub El Harrak (Barcelona, 1994), por su parte, siguen acercando posturas de cara a militar en el equipo leonés la próxima temporada. Javi Rey tiene la oferta de renovación por parte del Guijuelo desde hace algunas fechas encima de la mesa, pero su destino será otro. La Cultural, según indican algunas fuentes, está muy cerca de hacerse con sus servicios. El club leonés podría tener ya un principio de acuerdo con el mediocentro gallego para que llegue a la disciplina blanca.

Ayub, por su lado, tendrá que esperar a un entendimiento entre su club de propiedad, el Girona, y la Cultural. Se trata de un futbolista muy valorado por el técnico Rubén de la Barrera. Dos contrataciones que se resolverán muy pronto.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla