+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

La Cultural ficha a Rubén García

El centrocampista regresa al club leonés y acepta convertir en acciones los 14.322 euros de deuda.

 

Rubén García posa con la bufanda de la Cultural durante su presentación como futbolista del equipo leonés. - Elora

pablo garcía | león
17/07/2014

La Cultural y Deportiva Leonesa continúa sumando efectivos a la plantilla de Javier Cabello. Tras la incorporación de Álvaro Tejedor hace un par de días, ayer el conjunto leonés recuperó a otro jugador con pasado blanco.

Se trata de Rubén García, un centrocampista zurdo de 33 años que vuelve a León, donde ya militó durante dos campañas. Fueron la mitad de la 2008/2009 y la totalidad de la 2009/2010.

El futbolista del Barco de Valdeorras firmó un contrato de un año con opción a otro, en función de un número no especificado de partidos, pero que tal y como afirma el club es superior a 20.

Además, Rubén García pasa a formar parte de los accionistas del club, puesto que aún mantenía una deuda de 14.322 euros de su anterior estancia en León, que ahora pasa al activo del club en forma de acciones.

Felipe Llamazares, gerente de la Cultural, indicó que el club llevaba hablando con el jugador dos meses antes de que se concretara su contratación. En esta misma línea, alabó la actitud del centrocampista por su «discreción» a la hora de llevar el tema.

Llamazares también explicó el tipo de contrato que firma el gallego. «Está ligado al rendimiento. Pero tenemos un buen presentimiento y creo que Rubén estará el año que viene también. El jugador sabe la situación difícil en la que estamos, pero sé que viene con ilusión para tratar de reflotar poco a poco a la Cultural».

El futbolista también valoró positivamente su regreso al Reino. «La Cultural es un club que siempre aprecié. Además a mi familia también le gusta León. Es un reto poder estar aquí de nuevo».

Rubén García también comentó qué es lo que sabe del equipo actual. «Conozco lo que sigue del año pasado. Sé que es un equipo joven con el que hay que tener paciencia. Vengo para ayudar en lo inmediato, pero también para poder aspirar a cotas altas en el futuro», apuntó.

Por último, el gallego expresó los cambios que ve con respecto a su anterior etapa en la Cultural. «Sobre todo soy más mayor, pero lo compenso con ilusión, después de un año muy complicado».

Precisamente, Rubén García viene después de haber pasado un infierno en la Sociedad Deportiva Noja, de Segunda B. El club cántabro prometió el oro y el moro, sin embargo, sólo llegó a pagar una nómina en toda la temporada y varios jugadores abandonaron la plantilla a mitad de curso. El ahora futbolista de la Cultural a punto estuvo de seguir a sus compañeros, pero finalmente terminó la temporada con el conjunto nojeño.

Antes, el centrocampista militó en la Unión Deportiva Salamanca, donde también tuvo que vivir un episodio traumático con la desaparición a final de campaña del club salmantino.

En cualquier caso, a sus 33 años Rubén García es todo un trotamundos del fútbol español y de la Segunda B, del que ahora se espera que aporte un salto de calidad a una plantilla que aún necesita de varios refuerzos.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla