+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural juega su Liga lejos del Reino

Ante el Almería, Albacete, Barcelona B, Alcorcón y Nástic se enfrenta a domicilio Recibe a complicados rivales en casa.

 

(Clic sobre la imagen para ampliar). -

14/02/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Sí, quizá suena a precipitado comenzar a cavilar sobre las posibilidades de la salvación de la Cultural a falta de dieciséis jornadas para la conclusión del campeonato de Liga regular de Segunda División. Es cierto, aún queda mucha Liga por delante, cuando la competición camina por el mes de febrero, con casi cuatro meses por delante lleno de partidos vitales por disputar. Sin embargo, no resulta descabellado pensar que la Cultural puede dejar prácticamente sentenciada su Liga en el próximo mes y medio. El motivo para adelantarse así a los acontecimientos es razonable y posible si es que la Cultural es capaz de asegurar los encuentros de casa y sacar fuera alguna victoria ante sus rivales directos por la permanencia en la categoría, aunque ya han transcurrido más de cinco meses desde que consiguió la única victoria de la Liga a domicilio, ante el Sevilla Atlético. Los de Rubén de la Barrera jugarán en el próximo mes y medio los partidos que a priori, podrían allanar su continuidad en Segunda División. Primero llega al Reino de León el Rayo, este domingo a las 18.00 horas. Una vez se mida al equipo vallecano este fin de semana y pase por León uno de los principales candidatos al ascenso a Primera División se le viene encima el siguiente calendario: Almería (fuera), Reus (en casa), Sporting de Gijón (fuera), Cádiz (en casa) y Albacete (fuera).

Estos seis duelos, en teoría, son de primer nivel. Los que jugará en el Reino de León, ante dos gallitos de la categoría, conllevan mucha dificultad, además de la transcendencia del choque ante el Reus. A domicilio, la Cultural se la juega ante rivales de su Liga para mantenerse en la división de plata del fútbol español. Primera se desplazará a Almería y en el último partido del mes de marzo viajará para medirse al Albacete. Si la Cultural es capaz de asegurar los puntos de casa y rascar algunos ante rivales directos por salvar la categoría tendrá mucho camino andado, con la finalidad de no pasar apuros en el último tramo del campeonato.

No es raro, por tanto, aventurar que si la Cultural sale indemne y con su ventaja en la clasificación intacta en estos meses de febrero y marzo se antoja muy difícil pensar que se le pueda escapar la permanencia en Segunda.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla