+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol. tercera división

Una Cultural muy leonesa

Diego Calzado, Galán y Edgar son los primeros en aceptar la propuesta de la dirección deportiva del club blanco y comprometerse para la próxima campaña

 

Esaú, Santi Santos y Chema Mato decidirán muy pronto si siguen en la Cultural. - javier

ángel Fraguas | leónángel Fraguas | león 16/07/2011

Los futbolistas leoneses Diego Calzado, Galán y Edgar se convierten en los primeros en comprometerse con la Cultural de cara a la próxima temporada, en principio para jugar el campeonato de Tercera División.

El guardameta Diego Calzado decide continuar en la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa «por creencia y apoyo en el proyecto», según señala uno de los capitanes del equipo, a pesar de que ha tenido que renegociar las cantidades que ya tenía pactadas para la próxima temporada.

La Cultural comienza a configurar la plantilla para la temporada 2011-2012, un ejercicio que se disputará en Tercera División, y que ya conoce su calendario. Uno de los integrantes de la disciplina blanca que estará en agosto en Ponferrada para el primer partido del campeonato de Liga, el día 28 de agosto, será Diego Calzado. El portero leonés reconoce su intención de seguir en la Cultural, el equipo de su tierra, aunque fuera en Tercera. La Cultural ya oficializó el acuerdo con Diego Calzado, que le unirá al club leonés durante dos temporadas.

Diego Calzado fue uno de los máximos exponentes del equipo leonés a lo largo del pasado ejercicio deportivo, por lo que su continuidad era vital para el club culturalista. El conjunto de la capital leonesa comienza a planificar su plantilla desde la condición leonesa de sus integrantes, con la intención de mantener algunos jugadores de la temporada anterior y completarla con jugadores de la tierra que estén dispuestos a volver a casa, en Tercera.

Esta renovación abre la puerta a que lleguen algunas más, como la del capitán Santi Santos o determinados jugadores leoneses que completarán una plantilla con clara identidad leonesa.

El acuerdo alcanzado por la directiva culturalista con el jugador leonés Calzado contempla también la opción de renovar automáticamente por una campaña más, en caso de ascenso y retorno a la Segunda División B, para lo cual tendría que lograrlo en el terreno de juego y también en los despachos, ya que se vería obligado a satisfacer la deuda con la plantilla de 387.000 euros que supuso su descenso.

Una vez confirmada la continuidad del guardameta, el siguiente en seguir sus pasos es el centrocampista, también leonés, José Pedrosa Galán, que estuvo cedido la última temporada en las filas del Atlético Astorga y del Comarca de Níjar de Tercera División, pero que en su momento llegó a militar en la disciplina del Almería, donde una grave lesión frustró su prometedora carrera.

La dirección deportiva culturalista también llegó a un acuerdo con el jugador leonés que la pasada campaña militó en el Huracán Z, Edgar Rodríguez, y que vuelve tras su cesión por un año al club trepalense.

Los próximos en fichar podrían ser Esaú y Diego Aller. La dirección técnica culturalista piensa también contratar a Murci o incluso Perona, ligado también en su momento a la Cultural. Otros que podrían engrosar el plantel blanco serán Víctor, Gonzalo, Vázquez, Prendes y Manu.

Emilio Gutiérrez y Reyero. El alcalde de León y el concejal de Deportes ya figuran como socios abonados colaboradores de la Cultural, tras pasar por la caseta que el club leonés tiene instalada en la plaza de Botines. Esta es una prueba de apoyo al equipo culturalista por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.



Club de prensa