+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural está obligada a rearmarse ante el Granada

Las bajas de David García, Buendía y Rodri por cinco tarjetas amarillas provocan la trigésimosexta alineación diferente.

 

El delantero culturalista Rodri se pierde el partido del domingo ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. MARCIANO PÉREZ -

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
16/04/2018

La victoria frente al Tenerife (3-2) pone en un nuevo brete a la Cultural para afrontar el próximo partido de Liga ante el Granada, el domingo a las 20.00 horas en el Nuevo Los Carmenes. El entrenador culturalista, Rubén de la Barrera, contará con tres bajas por acumulación de cinco cartulinas amarillas: el defensa central David García, el futbolista de banda Emi Buendía y el delantero Rodri Ríos.

En el caso del central navarro será el primer partido que se pierda con los leoneses desde su llegada en el mercado invernal, ya que desde el primer momento se ganó la titularidad que no ha perdido, cambiando de acompañante en el centro de la zaga, bien con el holandés Gianni Zuiverloon, Unai Albizua y, en los dos últimos encuentros, Iván González.

En cuanto al delantero internacional argentino sub-20 Emi Buendía, cedido por el Getafe, se perderá la cita ante los granadinos, a causa de la quinta cartulina amarilla que acumuló frente al Tenerife.

Por último, el delanterio soriano Rodri Ríos vio la décima amonestación en la actual temporada, por lo que cumplirá su segundo ciclo de sanción.

También para el encuentro en el Nuevo Estadio Los Cármenes cumplirá su último partido de sanción el entrenador Rubén de la Barrera de los cuatro que se le impusieron y que el equipo ha saldado con una derrota (0-1) ante el Real Zaragoza y dos triunfos, en Barcelona (0-1) y ante el conjunto tinerfeño (3-2).

El único consuelo que les quedará a los leoneses es que para la siguiente jornada, la trigésimo sexta ante un rival directo como el Córdoba, podrán recuperar a esta tripleta de jugadores, de los más habituales en los onces iniciales, sobre todo en el caso de Buendía y Rodri a lo largo de toda la temporada, así como David García desde su llegada al conjunto culturalista en invierno.

Rodri Ríos es el máximo goleador de la Cultural, a pesar de acumular una racha de varias jornadas sin ver portería, mientras que Emi Buendía también ha anotado goles importantes, pero destacando sobremanera a la hora de asistir a otros compañeros, mientras que el central navarro también anotó un gol en la victoria ante el Reus (2-0).



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla