+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural pasa del esmoquin a la Kappa

La marca deportiva vestirá al club la próxima temporada Sustituye a Hummel, que lleva años vinculada al equipo .

 

Las camisetas de la tercera equipación de la Cultural, con y sin el defecto que mostraba al León con una de las patas cortada. - DL

08/03/2018

P. RIOJA | LEÓN

La marca deportiva Kappa vestirá a la Cultural y Deportiva Leonesa la próxima temporada. Después de varios años luciendo las equipaciones diseñadas por la firma danesa Hummel, el club ha decidido cambiar de rumbo y confiarle los próximos diseños a la empresa italiana. Atrás quedan camisetas históricas como las del ascenso del equipo a Segunda División —sobre todo la de color rosado— las de esta temporada, por todo lo que supone la vuelta a la categoría de plata del fútbol español o aquella que simulaba un esmoquin que tanta fama alcanzó a nivel internacional. Precisamente esa elástica, presentada en 2014, supuso un antes y un después a nivel de marketing dentro de la entidad leonesa. Logró convertirse en uno de los temas más comentados en las redes sociales —con legiones de defensores y detractores por igual—. Incluso el V-Varen Nagasaki, equipo que milita en la Segunda División japonesa, se atrevió a copiar el famoso frac culturalista. A partir de la 2018-2019 Kappa se encargará de vestir a los jugadores y el cuerpo técnico de la Cultural en un acuerdo que se mantendrá aunque el club descienda este año a Segunda B.

También ha causado controversia la actual tercera equipación del equipo, que se ponía a la venta en la tienda del club esta misma semana. Pero en este caso por un fallo de impresión del escudo. Y es que en las primeras partidas que enviaron desde Hummel, el león del escudo aparecía sin una pata. Un error que, como confirman desde la propia Cultural, ya han subsanado.

Un partido clave

Sea como fuere, los de Rubén de la Barrera juegan este domingo —a las 18.00 horas— ante el Sporting de Gijón en un encuentro clave para tratar de salir de los puestos de descenso. La plantilla está convencida de que puede romper la mala racha de resultados fuera de casa.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla