+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural perderá a Ideguchi por Japón

El equipo nipón iniciará en marzo los partidos de preparación del Mundial En mayo prevé concentrarse para Rusia 2018.

 

Yosuke Ideguchi en el partido ante el Sevilla Atlético. - MARCIANO.

13/02/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural perderá al jugador japonés Yosuke Ideguchi (Fukuoka, 1996) el próximo mes de marzo y también a partir del mes de mayo, debido a las convocatorias con su selección y a causa de la concentración previa al Mundial de Rusia, que arrancará el día 14 de junio. Uno de los refuerzos del mercado de invierno de la Cultural se perderá varios partidos en un momento trascendental de la temporada, justo cuando está en juego la permanencia en la Segunda División, una categoría a la que el equipo leonés hacía que no ascendía en los últimos 43 años.

La selección ecuatoriana, sin encuentros amistosos definidos para la próxima fecha Fifa de marzo, recibió una invitación de Japón para jugar un partido, que servirá de preparación del cuadro nipón para el Mundial de Rusia 2018.

En la reunión de Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con Hitoshi Noda, embajador de Japón, se estrecharon lazos de hermandad entre las ligas profesionales y selecciones de ambos países.

?Según reconoce la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol, el amistoso se llevaría a cabo en la fecha que designe la Fifa para el próximo mes de marzo.

Yosuke Ideguchi, jugador de la Cultural, llegó al Reino en calidad de cedido por parte del Leeds United. Se trata de un centrocampista consolidado en la selección nacional de Japón, con la que acudirá, salvo imprevisto, al próximo Mundial, el de Rusia 2018, tras sus destacadas actuaciones. Pese a su juventud, Yosuke Ideguchi ya ha tenido protagonismo con la selección absoluta de Japón. Se estrenó como internacional con el combinado de su país el día 7 de junio. Desde entonces es uno de los habituales en las convocatorias de la selección nacional de su país. Japón logró la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse a Australia en Saitama (2-0) en el partido del grupo B de la zona asiática. El que venciera tenía acceso directo a la cita mundialista de Rusia. Fue el combinado de Vahid Halilhodzic el que lo consiguió merced a los goles de Takuma Asano y del ya culturalista Yosuke Ideguchi.



Club de prensa




   
3 Comentarios
03

Por catos001 20:02 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con eso JAJAJA , ninguna bromina ¡¡Eh!!.

02

Por JAJAJAJA 19:03 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lo que tiene que perder es la categoria y desaparecer el equipillo este

01

Por catos001 11:04 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La verdad es que no resuelve las carencias de La Cultural¡¡Se puede ir!!!.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla