+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural se renueva con el año

El equipo se refuerza con Moutinho ya confirmado, además de Ideguchi y Sergio Marcos a la espera de oficializarse Ángel García, Júnior Firpo y Jhony Cano, en cartera

 

La plantilla de la Cultural ya comenzó a preparar el partido de Liga del domingo ante el Numancia en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ -

02/01/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Después de que la Cultural ya confirmara la contratación del futbolista de banda Thierry Moutinho (Ginebra, 1991), espera oficializar esta misma semana los fichajes del mediocentro japonés Josuke Ideguchi (Fukuoka, 1996), que está firmado por parte del Leeds United y sólo falta confirmar la cesión a la Cultural, y Sergio Marcos (Sacedón, 1992), que restan mínimos detalles para concretarse definitivamente. Además, Alfredo Ortuño (Yecla, 1991) mantiene contactos con el Leeds United, con opciones de llegar a la Cultural cedido hasta el final de la presente temporada.

El lateral izquierdo Ángel García (Madrid, 1993), procedente del Real Valladolid, también interesa al cuadro leonés. Un futbolista al que Rubén de la Barrera conoce a la perfección, vendría a reforzar la línea defensiva. Igualmente, el lateral zurdo del Betis, el dominicano Héctor Júnior Firpo (Santo Domingo, 1996), gusta a la Cultural y cuya progresión la sigue con mucho interés el director deportivo del equipo leonés, Óscar Cano. Destaca por ser un jugador de banda con mucho recorrido, con potencia y calidad para generar ocasiones de gol en el área rival. Se trata de un jugador muy atlético, de primer nivel, con un cambio de ritmo que le posibilita desbordar a sus oponentes. Atesora un buen fondo físico. Posee un buen dominio del balón y con criterio para jugarlo. Muy seguro atrás, y con llegada arriba.

Finalmente, el delantero Jhony Cano (Cartagena -Colombia-, 1989) es un ‘9’ ofrecido a la Cultural, con la finalidad de potenciar el ataque culturalista. Mide 1,80 metros y pesa 77 kilos. Ha militado en los equipos de Primera y Segunda División colombianos de La Equidad, Real Cartagena, Deportes Tolima, Atlético Huila, Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga. Rematador de área con capacidad goleadora.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla