+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

La Cultural ya tiene nuevo entrenador: Rubén de la Barrera

La Cultural hace oficial su contratación un año

 

Rubén de la Barrera - SECUNDINO PÉREZ

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
27/05/2016

La Cultural y Deportiva Leonesa confirma que el nuevo entrenador para la temporada 2016/17 es Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985). El hasta ahora entrenador del Guijuelo se convierte en el técnico de la Cultural para afrontar la temporada 2016/17. Tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado día 14 de mayo, el preparador gallego se desplazó hace tres semanas a Catar, tras aceptar una invitación de la Cultural, con el único objetivo de conocer de primera mano el proyecto del equipo leonés, acompañado por el director general de la entidad futbolística leonesa, Felipe Llamazares. La capacidad demostrada por el técnico gallego desde hace varias temporadas ha llamado poderosamente la atención a la Cultural. Los dirigentes buscan rodearse de cerebros futbolísticos como el gallego, que cumple las exigencias y expectativas deseadas.

Rubén de la Barrera es un entrenador con experiencia en los banquillos de Segunda División B en su Grupo I. Entrenó al Real Valladolid B en la temporada 2014/15 y el Guijuelo en la temporada 2013/14 y 2015/16. Con tan solo 19 años de edad colgó las botas para ser entrenador. Tras iniciar su formación en equipos coruñeses como el Ural CF, el Arteixo y el Montañeros y obtener el título de entrenador nacional con 23 años, dio el salto a la Tercera División al aceptar la oferta del GEC Villaralbo, en el que desarrolló dos exitosas temporadas, metiendo al conjunto zamorano en sendas fases de ascenso a Segunda B.

Después hizo historia en el Guijuelo al clasificar al equipo por vez primera en su historia para disputar el play off de ascenso a Segunda División. El Real Valladolid tornó su ojos hacia el técnico gallego, que regresó esta temporada al Guijuelo para meterlo en Copa del Rey. El martes, día 31 de mayo, a las 12.00 horas en el Reino de León será presentado oficialmente como entrenador de la Cultural.