+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Dani Alonso, contra el árbitro

Cueto Alonso, colegiado del derbi, recoge en el acta que el jugador de La Virgen le esperó a su término profiriendo insultos y amenazas contra su persona

 

Dani Alonso, en el centro, arremetió contra el árbitro al término del partido ante el Astorga. MARCIANO -

17/01/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El derbi que el pasado sábado disputaron Atlético Astorga y La Virgen en el estadio de La Eragudina no terminó a su conclusión porque tendrá esta tarde continuidad tras examinar el Juez Único de Competición el acta del encuentro, en la que dentro del apartado de incidencias el colegiado recoge un hecho sucedido a su finalización.

Guillermo Cueto Amigo, árbitro leonés designado por el Comité de Árbitros para dirigir el encuentro hace constar que: «Al término del partido el jugador de La Virgen Daniel Alonso Rubio me dice ‘maricón, maricón, ven aquí, ven aquí’, indicando al delegado del Atlético Astorga Juan Pablo Calvimontes Arancibia para que llamara a las Fuerzas de Orden Público».

Los componentes de La Virgen acabaron el derbi muy disgustados con la actuación del trío arbitral por sentirse claramente perjudicados al entender que Víctor, capitán del conjunto astorgano, debió ser expulsado en el minuto 44 por una agresión sobre un jugador virginiano, siendo amonestado por el colegiado en ese lance, y que el segundo gol, que significó el triunfo maragato, nunca debió subir al marcador por haber superado el balón la línea de banda, permitiendo el colegiado continuar la jugada que concluyó con el segundo gol materializado por Roberto Puente cuando se cumplía el minuto 82 del partido y que a la postre resultó decisivo para que el Atlético Astorga lograra la victoria.

Dani Alonso podría ser sancionado con dos o tres partidos de suspensión si el Juez Único de Competición entiende que los hechos relatados en el acta del encuentro son un menosprecio al árbitro del encuentro, aunque podría tener una sanción mayor (de cuatro a doce partidos) si el Juez Único entiende que la manifestación del jugador es una amenaza o insulto hacia el colegiado.

A expensas de la resolución que adopte el Juez Único en su reunión de esta tarde todo parece indicar que Dani Aloso se perderá como mínimo el encuentro del próximo domingo (12.00 horas) en Los Dominicos frente a la Gimnástica Segoviana y de la siguiente jornada ante el Villamuriel en tierras palentinas.

   
1 Comentario
01

Por joselura 9:41 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y al señor Cueto ¿quien le castiga? luego va por el humedo mofandose y no tiene ni idea de futbol y de nada porque era muy bueno en baloncesto y lo mandaron a arbitrar al futbol,asi nosva,espero que le castiguen si castigan a Dani.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla