+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Dani Suárez, a un paso de la Deportiva

El central de 25 años llegará del Castilla para convertirse en el primer refuerzo blanquiazul para esta temporada.

 

Perfecto conocedor de la cantera blanca, José Manuel Díaz sigue ‘pescando’ allí. - l. de la mata

f. roberto otero | ponferrada
03/07/2015

La Deportiva tiene previsto anunciar durante la jornada de este viernes, si nada se tuerce a última hora, su primer fichaje para la presente temporada, que con respecto al pasado verano llega con cuatro días de adelanto. Como entonces, también es un jugador de «La Casa Blanca», aunque a diferencia de Andy Rodríguez, procede de la misma. Daniel Suárez García Osorio, central derecho nacido en Aranjuez el 7 de mayo de 1990, es el elegido para inaugurar el capítulo de incorporaciones de cara a la recién estrenada temporada 2015-2016. Se trata de un defensa corpulento, pues mide 1,90 metros, que no tuvo sitio en el primer equipo del Real Madrid y que en cierto modo, teniendo en cuenta que ya ha cumplido 25 años, dio el salto bastante tarde al Real Madrid Castilla. De hecho, perteneció tres temporadas al segundo filial blanco, en el que estuvo a las órdenes de José Manuel Díaz, y sólo el pasado verano, ya con 24 años, subió al segundo equipo para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Antes perteneció durante siete temporadas al Real Aranjuez. Evidentemente el conocimiento del jugador por parte del entrenador de la Deportiva y el que el futbolista haya estado a sus órdenes ha sido fundamental para concretar el fichaje.

Dani Suárez destaca por su colocación y por su salida de balón. Es un futbolista joven, que procede de una cantera de un equipo de Primera División y que no ha jugado en la categoría de plata, pero ya cuenta con cierta experiencia en el mundo del fútbol.

Viendo sólo sus números de la pasada temporada, en la que únicamente participó en 11 partidos, siete como titular y seis completos, sumando 735 minutos, da que pensar que la confianza que tiene Díaz en el jugador va más allá de lo que haya podido rendir en el último ejercicio. A priori y salvando las distancias, sería un caso parecido al de Sobrino, que llegó a la Deportiva sin apenas jugar el año anterior -incluso con Díaz en el banquillo- y tras más de un año sin apenas ver puerta.

Con la inminente llegada de Dani Suárez se comienza a rearmar la Deportiva, que sigue teniendo carencia de efectivos atrás. De hecho, la siguiente incorporación, que podría cerrarse en lo que resta de esta semana, también sería un zaguero. Antes de llegar el arancetano y dando por sentado que Adán Gurdiel ocupará puesto de lateral derecho en la presente temporada, la formación blanquiazul cuenta con tres defensas: Camille, Alan Baró y el de Fabero de El Bierzo.

Cuando se anuncia el fichaje de Suárez la Deportiva tendrá, además del entrenador, cinco jugadores con «ADN Real Madrid»: el propio Dani Suárez, Rubén Sobrino, Gonzalo Melero, Jesús Berrocal y Andy Rodríguez.

La curiosidad de este fichaje de la SD Ponferradina es que Dani Suárez es hermano de Carlos, el que fuera alero del Real Madrid de baloncesto durante tres temporadas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla