+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Daniel Pardo vale su peso en oro

El atleta leonés gana el campeonato de España, al igual que Victoria Salvadores. Jorge Méndez, bronce en decatlón, completa el éxito de la delegación provincial.

 

El leonés Daniel Pardo posa con su medalla de oro al cuello tras ganar el Nacional sub 23 de lanzamiento de peso. DL -

12/07/2018

Miguel Ángel Tranca | león

Daniel Pardo y Victoria Salvadores lideraron el éxito del atletismo leonés en el Campeonato de España sub-23 que tuvo como escenario Soria. Los dos lo hicieron subiendo al primer peldaño del podio en una competición en la que Jorge Méndez también se hacía un hueco en el cuadro de honor con su medalla de bronce en decatlón.

En lanzamiento de peso Daniel Pardo (AD Marathon) demostraba su condición de favorito con una actuación sobresaliente en un concurso en el que firmaba cinco de seis lanzamientos válidos y cuatro de ellos por encima del resto de rivales. El pupilo de Víctor Rubio iniciaba la competición en el concurso de lanzamiento de peso de la mejor manera posible. Su marca de 17,87 iba a darle a la postre el título que ansiaba y que debe servirle de acicate para luchar por el tercer puesto en el podio del Nacional absoluto que se disputa el 22 de este mes en Getafe. En el segundo Daniel llegaba a los 17,81 para hacer un nulo en el tercero y acumular otros tres lanzamientos por encima de los 17,50 en una competición en la que sus máximos rivales, José Lorenzo y Luis Manuel Ramírez, se quedaban a una notable distancia.

También firmaba una actuación brillante Victoria Salvadores. Lo hacía en los 3.000 obstáculos donde su solvencia y superioridad respecto al resto de atletas quedaba plasmada no sólo con su marca de 10:40.32. También con los 14 segundos que iba a sacar en la meta a su más directa adversaria. La atleta del Grupompleo Pamplona y discípula de José Enrique Villacorta dominó la carrera de principio a fin para imprimir en el momento decisivo su calidad e irse en solitario por un triunfo que lograba de manera clara.

La tercera medalla en el Nacional sub-23 tenía como protagonista a Jorge Méndez (Atletismo Numantino) que en la prueba de decatlón lograba la tercera mejor puntuación con 6.373 puntos (sólo Pablo Díaz y Pablo Romero contabilizaban una mejor), suficiente para finalizar en el cuadro de honor e incluso aspirar a un mejor peldaño que el tercero que lograba tras completar las pruebas.

También dejaron constancia de su calidad las velocistas del ULE Sprint León Rocío López-Smith y Marta Matorras, que se quedaban a las puertas de la final tras su destacada actuación en las semifinales de los 100 metros.



Club de prensa