+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | LIGA ASOBAL

David se apunta para Granollers

El lateral del Ademar tiene buenas sensaciones tras su pubalgia y cree que podrá jugar en la pista vallesana Mario López se resiente de su lesión y es duda.

 

David Fernández intenta sobrepasar a la defensa del Atlético Valladolid, con el que cerrarán la Liga el próximo mes. JESÚS F. SALVADORES -

17/04/2018

sergio c. anuncibay | león

David Fernández no quiere perderse uno de los partidos más importantes de la temporada. Ya tuvo que ver desde el banquillo como el Abanca Ademar ganaba por la mínima en el Palacio a un combativo Puente Genil (27-26). Una pubalgia le dejó fuera.

«En principio estoy bien y podré jugar mañana (20.30 horas) ante el Granollers, aunque dependerá de cómo me encuentre en los dos entrenamientos previos», apuntó el lateral derecho, consciente de que la visita al conjunto vallesano puede allanar el camino hacia esa segunda plaza que de momento defienden los leoneses. O complicarlo. Es un rival directo en la lucha por el subcampeonato —hay cuatro puntos de distancia entre ambos— y, además, viene crecido después de ganar al Barcelona en la última jornada (28-29).

«Han demostrado que son un grandísimo equipo, capaz de superar a cualquiera, pero dependemos de nosotros mismos y hay que estar tranquilos», subrayó el internacional júnior, que ha renovado con el Abanca Ademar para las dos próximas temporadas.

Ve al conjunto leonés en un buen momento, más allá de que se hayan atragantado los dos últimos compromisos disputados en el Palacio, ante Puerto Sagunto, que arrancó un empate, y frente a Puente Genil, que cayó por un gol.

«La temporada es muy larga y hay partidos que no salen como esperamos, aunque tenemos confianza plena en lo que hacemos. Sabemos que si ganamos mañana a Granollers y hacemos lo mismo contra Logroño en la penúltima jornada habremos conseguido el objetivo. E, incluso, si perdemos tendremos también muchas opciones», recordó David Fernández, que prioriza la Liga respecto a la Copa del Rey. «Lo importante es acabar en esa segunda plaza, aunque también queremos hacerlo bien en este torneo. Queremos ganar títulos, pero ya tendremos tiempo de pensar en eso. Ahora debemos centrarnos en Granollers», destacó el lateral, que quiere estar mañana en la pista vallesana junto al resto de compañeros.

Tampoco está del todo clara la presencia de Mario López, que se resintió de su lesión el sábado y ni si quiera pudo completar el partido. El extremo leonés arrastra molestias en el isquiotibial derecho y su concurso estará en entredicho hasta el último momento.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla