+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol. segunda división b

David González, próximo objetivo

El centrocampista del Málaga CF es uno de los nombres con más peso dentro de la secretaría técnica de la Deportiva para reforzar el centro del campo

 

David González, con el dorsal 30 del Málaga CF, durante la Copa de la Paz. -

francisco otero | ponferradafrancisco otero | ponferrada 23/01/2010

«Se está buscando un sub-23 diferente para el mediocampo». Así de claro era ayer Carlos Granero a la hora de referirse a lo que aún necesita la plantilla de la Deportiva para estar equilibrada, más cuando en el último mes ha perdido a dos efectivos. El técnico quiere que sea alguien con una buena visión de juego y casi más rápido mentalmente que con las piernas. A ese perfil se ajusta el David González Díaz, un asturiano que acaba de cumplir 20 años y que ha sido internacional en categoríass inferiores. Tanto es así que se proclamó campeón de Europa sub-17 en Bélgica. Ha jugado en Real Oviedo, Astur y en la cantera del FC Barcelona en las categorías cadete y juvenil. Ahora pertenece al Málaga CF, con el que tiene cinco años de contrato, de los cuales ha cumplido uno. Con este equipo jugó la Copa de la Paz.

Por su parte, Omar ya tiene tramitada la ficha después de que el veredicto del cuerpo técnico fuese positivo a la hora de valorar el estado físico del jugador asturiano. Incluso podría debutar mañana o él o Jonatan Valle o Trecarichi. Parece que los tres van a estar en la convocatoria y que uno de los dos primeros incluso podría ser titular. «Es versátil, puede jugar en las bandas y arriba, aunque en principio va a ocupar la derecha, que nos ha quedado coja con las dos lesiones. Los fichajes me dan chispa de medio campo en adelante. Quiero de ellos algo diferente», dijo Granero ayer sobre las incorporaciones.

El equipo se ejercitó ayer en Cubillos de Sil, tercer escenario diferente de esta semana. El técnico no quiso meterse en problemas ayer, pero sí que dijo que la Deportiva necesita campos para entrenar. La semana que viene, otro capítulo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla