+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un debutante para el estreno europeo

El Abanca Ademar inicia hoy la Liga de Campeones en Finlandia ante el desconocido Cocks, que participa por primera vez en la Champions Guijosa no podrá contar de nuevo con Juanín García .

 

El lateral Juanjo Fernández busca la portería de Logroño durante el primer partido de la temporada. MARCIANO PÉREZ -

12/09/2018

sergio c. anuncibay | león

La mejor competición del mundo pone el foco sobre un Abanca Ademar que, otra vez, volverá a codearse con los equipos más fuertes del continente en una fase de grupos de la Liga de Campeones que, como la del año pasado, estará marcada por la igualdad de todos los candidatos.

Hoy arranca (17.15 horas /18.10 por Teledeporte) la competición para el conjunto entrenado por Guijosa. Y lo hace a miles de kilómetros de distancia y ante un rival desconocido que aborda su primera tentativa en la Champions.

El Cocks finés pone a prueba las aspiraciones de un Ademar que afronta un mes de septiembre cargado de compromisos. Si bien, acuden al Vantaa Energia Arena con la moral alta después del empate cosechado ante Logroño, más allá de ese sabor amargo que dejó el gol de Ilic en el último suspiro. Las sensaciones fueron buenas y la plantilla está preparada para resolver con garantías un primer tramo de temporada muy complicado. Eso sí, hace falta que todos remen en la misma dirección para que Guijosa pueda dosificar los esfuerzos.

Mientras, los fineses encaran este choque sin presión, conscientes de que no entran en las quinielas para superar esta primera ronda, aunque confían plenamente en sus posibilidades y están convencidos de que tienen capacidad para dar la campanada.

«Es difícil sorprender a un equipo tan experimentado como el Ademar, pero si jugamos con el corazón tendremos una oportunidad», señaló ayer el técnico del Cocks, el lituano Gintaras Savukynas, que tiene a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Theo Westerlund.

Guijosa tampoco podrá contar con Juanín García, víctima de unas molestias musculares que ya le apartaron del primer encuentro del curso ante los riojanos. Además, Mario López también está algo tocado pero se le verá sobre el parqué para aportar desde el extremo en el debut europeo.

En este sentido, Fede Vieyra aseguró ayer que la clasificación la decidirán los «pequeños detalles», en sintonía con lo que ya ocurrió el año anterior, cuando el conjunto leonés superó la fase de grupos en la última jornada. «Seguramente los partidos se decidirán por un escaso margen, salvo el duelo ante el Wisla Plock, que parece estar un punto por encima del resto», analizó el lateral argentino. Para él, el enfrentamiento ante los nórdicos le genera cierta «incertidumbre» al tratarse de un contrincante «desconocido», pero subrayó, que más allá de esos condicionantes, lo importante es «superar la primera prueba europea». Tras este partido, los leoneses regresarán a León para hacer de nuevo las maletas y viajar hacia Pamplona, donde jugarán el sábado ante el Anaitasuna.

Un auténtico periplo que arrancó ayer de madrugada. La expedición del Ademar salió de la ciudad poco después de la una para llegar a Helsinki tras hacer escala en Zurich.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla