Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Dennis rompe la calculadora


16/04/2018

 

álvaro ortega | vigo

El Celta B acabó con la racha de siete jornadas consecutivas de la Ponferradina sin conocer la derrota (1-0), alejando la posibilidad de acercarse a la última plaza que clasifica para la próxima edición de la Copa del Rey. Sin embargo, los de Carlos Terrazas merecieron mejor suerte en Barreiro, ya que jugaron un buen partido pero cayeron por culpa de un gol en los últimos minutos. A los del Bierzo no les quedó tiempo para la reacción.

Fue un partido con un claro color amarillo, el que lució en la mañana de ayer en Barreiro la Deportiva, que bien pudo haber sentenciado el encuentro en los primeros minutos de juego. De hecho, a los seis minutos de juego Yuri dispuso de la primera gran ocasión del encuentro al rematar a puerta vacía, pero en la misma línea de gol Alende lograba sacar el balón. Sobre el terreno de juego solamente había un equipo, la Deportiva, que disfrutaba de nuevas ocasiones de gol, como la que volvió a tener Yuri un par de minutos más tarde, y que despejó Sotres con apuros.

Al Celta B le costaba pasar de medio campo, y su primer disparo entre los tres palos llegó al cuarto de hora, con un lanzamiento lejano de Dennis que envió a córner Mandaluniz. El encuentro comenzaba a igualarse, ya que el desgaste físico comenzaba a pasar factura a la Ponferradina. Yuri la volvió a tener cerca del ecuador del encuentro, con un remate de cabeza que salió fuera por poco.

En los minutos finales el Celta B comenzó a tener más presencia en el área de la Deportiva, pero los disparos de Dennis y Agus salieron fuera, llegándose al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego con el marcador inicial.

Tras el paso por el vestuario, el partido estuvo más equilibrado. La Ponferradina ya no era capaz de mantener la presión que ejerció en los primeros minutos de juego, con lo que el Celta B tuvo más posesión, y eso no era una cosa buena para los bercianos, que ya no tenían que preocuparse solo de atacar. Carlos Terrazas movió ficha refrescando la banda derecha con la entrada de Iago Díaz en lugar de Guille. El técnico vio la posibilidad de encarrilar el juego por la banda derecha, y a media hora para la conclusión del encuentro Yuri volvió a tener una gran ocasión para adelantar a la Ponferradina en el marcador, pero se hizo un lío y no fue capaz de rematar en el punto de penalti.

Pero el Celta B no se quedaba atrás. Rubén Albés recurrió a un cambio habitual al meter en el campo a Álex en lugar de Drazic, que había realizado un gran desgaste. El juego se equilibró, ninguno de los dos equipos lograba tener una posesión plena del balón y las ocasiones pasaban de un área a otra con rapidez, aunque técnicamente el choque ya no tenía la intensidad del principio. Con el paso de los minutos el desgaste físico comenzó a pasar factura en los dos equipos. El balón circulaba en el centro del campo sin que ninguno tuviera la claridad de ideas necesaria para crear peligro ante el área rival. Los esfuerzos de los dos entrenadores se centraba en ganar la posesión, pero era difícil conseguirlo tal y como se estaba desarrollando el encuentro.

El partido caminaba hacia la igualada, pero a seis minutos para la conclusión del encuentro llegó el golpe para la Deportiva. Juan Hernández metió un centro desde la banda izquierda del ataque del Celta B, Ríos Reina no acierta a rematar y deja el balón en los pies de Dennis, que fusila a Mandaluniz sin que pueda hacer algo por evitar el gol.

Fue un auténtico jarro de agua fría, ya que la Deportiva había hecho méritos más que suficientes para llevarse algo positivo de Barreiro, pero un único fallo en defensa permitió al rival marcar y llevarse los tres puntos en juego. Quedaba muy poco tiempo para igualar el encuentro, pero los vigueses se defendieron extraordinariamente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León