+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol. segunda división

La Deportiva ficha a Acorán

El interior canario procedente del Puertollano llega hoy a Ponferrada y podría estar con el equipo ante el Huesca ante la plaga de bajas de los blanquiazules

 

álex estébanez | ponferradaálex estébanez | ponferrada 28/01/2011

A última hora de la tarde de ayer, la Ponferradina cerró su segunda incorporación en el mercado invernal, el interior canario Acorán, procedente del Puertollano, que hoy mismo llegará a Ponferrada y podría viajar con el equipo a Huesca ante la falta de efectivos en la primera plantilla, que cuenta con ocho bajas entre lesionados y sancionados.

Los que conocen a Acorán Barrera Reyes (Santa Cruz de Tenerife, 1983) le definen como un interior habilidoso, capaz de jugar en las dos bandas, aunque es diestro, y también como media punta. Criado en la cantera del Tenerife, equipo con el que llegó a debutar en Primera en la temporada 2001-02 (jugó 9 partidos), posteriormente su carrera se ha desarrollado en Segunda B, militando en equipos como el Burgos, Celta B, Universidad de Las Palmas o Melilla, hasta recalar en el Puertollano en el verano de 2009. En el equipo castellano-manchego ha marcado 11 goles en la última temporada y media.

Ahora comenzará una nueva aventura en el fútbol profesional en la Deportiva, donde querrá demostrar las condiciones que, cuando tenía 18 años, le convirtieron en una de las perlas de la cantera del Tenerife.

Nsaliwa puede debutar. La plaga de bajas en la plantilla deportivista no solo obligará a Acorán a viajar a Huesca casi sin poner los pies en Ponferrada, sino que podría propiciar el debut de Tam Nsaliwa como jugador blanquiazul, después de ser presentado ayer oficialmente. «Eso es decisión del entrenador, si quiere que juegue, yo estoy listo», aseguró el malauí.

En un castellano bastante correcto, que curiosamente aprendió durante su etapa en el AEK de Atenas junto Serra Ferrer, Nsaliwa constató que su juego «es más defensivo, pero también me puedo incorporar al ataque. Me gusta ayudar a defender, aunque a todos los futbolistas les gusta marcar goles». En cualquier caso, jugará «donde me diga el míster».

Después de su frustrado fichaje por el Betis el pasado verano, Tam Nsaliwa, que hoy cumple 29 años, tendrá por fin su soñada oportunidad de jugar en el fútbol español, esta vez vistiendo la camiseta de la Deportiva.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla