+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fútbol. Segunda División

La Deportiva inicia la era Manolo Díaz

El preparador madrileño aseguró en su presentación que se adaptará al plantel que tenga para establecer la forma de jugar.

 

Manuel Díaz estuvo acompañado en su presentación por el presidente José Silvano y el director deportivo Carlos Lasheras. - ana f. barredo

frco. roberto otero | ponferrada
04/07/2014

José Manuel Díaz (Madrid, 30 de agosto de 1968) ya ejerce como entrenador de la Deportiva. En la jornada de ayer se produjo la esperada presentación en El Toralín tras desligarse a inicios de esta semana del Real Madrid. Llega convencido de que entrenar a la Ponferradina es una buena opción y con referencias positivas del club. A pesar de que la entidad merengue le tenía un sitio buscado en su organigrama técnico, él quería entrenar: «Estoy muy agradecido por esta oportunidad. No es fácil salir del Madrid. Podía seguir allí, pero me complico un poco la vida, cambio mi zona de confort y lo hago de forma segura, porque sé adonde vengo. Tengo unas referencias buenísimas. Es una apuesta mutua y también es una apuesta segura».

Díaz espera que los resultados no le jueguen una mala pasada y que pueda sembrar de confianza las gradas de El Toralín: «Lo que mandan son los resultados, pero espero que vayan bien desde el inicio para que no haya dudas. Soy modesto en cuanto a currículo. No tengo mucha experiencia más que en el Castilla. Podía seguir en el club, pero la confianza que me han mostrado aquí y mi interés de seguir en la categoría me han llevado a decantarme por esta opción. Era la mejor de las que podía tener. No me había planteado salir del club, pero he tenido varias ofertas e insisto que globalmente ésta era la mejor. Ha sido más complicado salir en el apartado sentimental que en el laboral. Me dieron facilidades y me ofrecieron otras cosas, pero yo quería entrenar. El club se ha portado sensacionalmente conmigo y no descarto volver».

A pesar de que aún no ha habido fichajes, Manolo Díaz no se muestra preocupado. Además, su trayectoria madridista podría atraer hasta El Toralín a algún joven valor merengue: «Está trabajando el club con Carlos, Rubén, el presidente, Tomás y yo mismo en el asunto de los refuerzos. No es descartable que viniera algún jugador de la cantera del Madrid y estar yo aquí podría facilitarlo. No tengo prisa por tener a todos el día 14. Si hay que esperar, esperaremos. Tenemos un mercado delimitado».

El objetivo es la salvación, aunque a partir de ahí no descarta nada. Eso sí, sabe que mejorar las marcas de Claudio Barragán va a ser complicado.

El nuevo técnico deportivista proclama su gusto por el fútbol de ataque, pero sabe que no es lo mismo estar en el Madrid que en la Deprortiva a la hora de disponer de unos jugadores u otros: «Estoy muy marcado por el sitio del que vengo. Tengo una cultura arraigada de juego de ataque. Pero no debemos jugar como estoy acostumbrado, porque habrá que amoldarse a los jugadores que haya en el equipo. De todos modos seguiré el camino».

El presidente José Fernández Nieto remató el acto con dos frases capitales: «Esperemos que este entrenador nos lleve a la gloria el objetivo. Le deseamos mucha suerte, porque su suerte será la nuestra».

Éxito brutal

Varios socios ya retiraron ayer su carnet en las oficinas de El Toralín. La repercusión que ha tenido la campaña a nivel nacional ha sorprendido a la propia Deportiva y a la empresa que la ha llevado a cabo. En las últimas horas no se habla de otra cosa en Ponferrada y en líneas generales ha gustado mucho.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla