+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva inicia un nuevo proyecto sin Carlos Terrazas

No renueva al vasco y empieza a buscar un inquilino para el banquillo sobre el que asentar los pilares de la próxima campaña.

 

Carlos Terrazas se despide hoy de la Deportiva en el mismo sitio en el que fue presentado. L. DE LA MATA -

16/05/2018

OTERO CONDE | PONFERRADA

Se cumplieron las previsiones y la SD Ponferradina anunció ayer la no renovación del contrato de Carlos Terrazas de cara a la próxima temporada. Aunque el preparador había hablado de análisis tranquilo y profundo, la entidad tomó ayer una decisión, si bien en una nota de prensa se alude a un acuerdo entre las partes. Sea como fuere, el no alcanzar los objetivos marcados a principio de la temporada, es más, el hecho de haber quedado muy lejos de llegar a ellos y de realizar la peor temporada desde la 2000-2001 son argumentos más que suficientes para poner en valor la decisión. Otra cosa sería analizar si la culpa, al menos la culpa principal, es del propio técnico.

Terrazas siempre se ha definido como un entrenador de proyecto y con objetivos a largo plazo, pero la velocidad a la que va el fútbol no le ha permitido desarrollar ese proyecto en la entidad berciana.

Sin dudas y con rapidez

La Deportiva obró con rapidez. En la mañana de ayer se reunió el consejo de administración y ni siquiera 48 horas después de acabar el campeonato, ya había una decisión de calado tomada. Además, no hubo dudas a la hora de decantar la balanza para un lado o para otro. La única que pudo surgir es el papel desarrollado por el técnico con la cantera. Bien es cierto que algunos futbolistas jugaron de forma testimonial, pero con Terrazas han pasado por el primer equipo Diego Santín, Matthieu, Tato o Javi García. También al principio del curso entró Andrés en varias convocatorias, así como el portero Pedro. Saúl Crespo y Yacouba Diori se asentaron en el primer plantel y el protagonismo y crecimiento del primero es una de las mayores aportaciones del técnico vasco en la presente temporada.

A diferencia del año pasado, cuando se decidió la salida de Álvarez Tomé, el club ha obrado más de semana y media antes. Y ahora llegan las principales decisiones, las más importantes y que afectarán de lleno al futuro: el fichaje de un director deportivo (si se trae de fuera) y de un entrenador. Hasta principios de junio no se hizo el pasado curso y se aunaron los dos cargos en una misma persona. Y qué decir de los fichajes de futbolistas. La pasada campaña, tras acabar la Liga el 14 de mayo ante el Tudelano, no incorporó a su primera cara nueva -Jorge García- hasta el 7 de julio. Y el segundo en venir -Jon García- lo hizo ya con la pretemporada iniciada. Además, Isi, Néstor Salinas e Iago Díaz llegaron o en los días previos al inicio de la Liga o con el campeonato ya iniciado y debutaron casi sin integrarse en el trabajo de grupo.



Buscar tiempo en otra localidad