+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | liga asobal

Un derbi «a cara de perro»

Sólo cuatro equipos vencieron a Valladolid en el Huerta del Rey y el único que lo hizo de forma holgada fue Logroño Barça, Granollers y Cuenca ganaron de uno.

 

16/05/2018

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar sabe perfectamente que el Atlético Valladolid no le pondrá el sábado una alfombra roja hacia la Liga de Campeones. La rivalidad que existe entre los dos equipos mantiene en alerta al conjunto leonés, que necesita la victoria para asegurar esa segunda plaza que conduce a la Champions.

Mientras, el combinado castellano afronta el derbi sin nada en juego, más allá de acabar la temporada en esa octava posición que elude las rondas previas de la Copa del Rey. Pero si puede amargarle la tarde a los de Guijosa lo va a hacer. De hecho, desde el club pucelano han lanzado una campaña por las redes sociales para llenar el Huerta del Rey en el último encuentro del curso. Es el partido estrella de la jornada. Repartirán entre sus socios entradas a precios reducidos —cinco y diez euros—. También el Ademar ha organizado un viaje para respaldar al equipo en territorio hostil. Confían en que acuda un buen número de aficionados.

Todo el apoyo será bien recibido. Lo van a necesitar. Únicamente Logroño ganó de forma holgada (25-30) en su visita a Valladolid. El resto de victorias se resolvieron por la mínima. En el Huerta del Rey sacaron los dos puntos Granollers (30-31), Cuenca (26-27) y Barcelona (29-30). El resto hincaron la rodilla.

Por tanto, ni jugadores ni cuerpo técnico dan por cerrada esa segunda plaza y advierten que será muy complicado imponerse a orillas del Pisuerga, dada la igualdad que hay en la Liga, a pesar de que entre los dos equipos exista un abismo en la clasificación. Costoya tiene claro que les espera un compromiso «a cara de perro» ante un contrincante que querrá «devolvernos la moneda» después de que el conjunto leonés se impusiera en los últimos segundos en el partido de la primera vuelta disputado en el Palacio.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla