+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GOLES CONTRA LA POBREZA

Desafío de gala contra la pobreza

La iniciativa solidaria que apadrinan Rafa Guerrero y David Bustamante volverá a León el 28 y 29 de noviembre. El objetivo es recaudar fondos para el Banco de Alimentos y para la Asociación contra el Cáncer.

 

Los responsables del Desafío Solidario unen sus manos tras la presentación en señal de apoyo a esta iniciativa benéfica. - ramiro

sergio c. anuncibay | león
14/11/2014

El Desafío Solidario volverá a León el 28 y 29 de noviembre. Y lo hará con el mismo compromiso social que asumieron hace tres años Rafa Guerrero y David Bustamante, padrinos de una iniciativa que, bajo el abrigo de la Fábrica de Ideas, pretende arrojar algo de luz sobre los problemas económicos de muchas familias leonesas.

En su cuarta edición, también aportará su «pequeño granito de arena» a la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá el 50% de todo lo que se recaude en el concierto de Pablo López, en la jornada previa al partido benéfico de fútbol sala. El compositor malagueño, nominado a los Grammy Latinos como mejor artista novel, actuará en el Auditorio Ciudad de León el viernes 28 de noviembre (21.00 horas). Las entradas cuestan 12 euros y pueden adquirirse en Deportes El Chorco, en Gino’s o en la sede de la AECC.

Al día siguiente, la actividad se trasladará al Palacio Municipal de Deportes, dónde tendrá lugar el encuentro solidario de fútbol sala, que volverá a reunir a los amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante, aunque el cantante no podrá participar este año al coincidir la fecha con un concierto en Pamplona.

No obstante, ha enviado un vídeo de apoyo que se pudo ver ayer durante la presentación del Desafío, en la planta sexta del Corte Inglés. El ex árbitro abogó en ese acto por un «pabellón a reventar» para ayudar a esas personas que «necesitan algo tan básico como comer dos veces al día». Mantienen los tres euros de la entrada y por cada una que vendan donarán diez kilos de patatas y un litro de leche.

Colaborarán con su presencia Camacho, Óscar Campillo, Gonzalo Miró, Miguel Abellán, César Sánchez, Pereiro, Amavisca, Beatriz Jarrín, D’Alessandro... Y muchos otros que irán conociéndose de aquí al 28 de noviembre, aunque «habrá sorpresas», avisó Rafa Guerrero, que pidió «más que nunca el esfuerzo de León» para respaldar, una vez más, este proyecto.

Una de las novedades estará en la vestimenta que utilicen los equipos para disputar el partido de fútbol sala. Irán de traje, pero no con uno cualquiera. Usarán la camiseta esmoquin de la Cultural que tanto ha dado que hablar. Jugarán a las ocho de la tarde, después del compromiso de la Copa EHF que medirá al Abanca Ademar y al Oporto en el mismo escenario.

«León tiene el corazón muy grande», valoró Guerrero, convencido de que pueden reunir a una legión. Y todo por una buena causa. «Este año, por primera vez, podemos llegar a las 40 toneladas y a los cuatro mil litros de leche», deseó. Y reiteró la necesidad de que la ciudad se vuelque. El alcalde Emilio Gutiérrez también reclamó un «pabellón a reventar» el sábado 29 de noviembre y exhortó a todos los leoneses a que «sean solidarios porque muchas personas se van a beneficiar de esa ayuda». Del mismo modo, acudieron a la presentación el concejal de Deportes José María López Benito y el director de Producto en Drasanvi, Carlos Manuel Llamas, además de un representante de la AECC.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla