+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

gana el banco de alimentos

Desafío a la pobreza infantil

Rafa Guerrero quiere llenar hoy el Palacio de solidaridad y famosos.

 

Representantes del deporte leonés, junto a Rafa Guerrero, en la presentación de Peñacorada. - dl

dl | león
29/11/2014

El Desafío Solidario llega hoy a la ciudad de León por cuarto año consecutivo. Arrancará a las ocho de la tarde en el Palacio y las entradas tienen un precio simbólico de tres euros. Con la excusa de un partido de fútbol sala, el máximo vencedor será el Banco de Alimentos y todos esos niños que lo necesitan, como escribió Rafa Guerrero en su emotiva carta para pedir el apoyo de todos los leoneses.

Entre los famosos que acudirán al encuentro están Onésimo Sánchez, Juan Carlos, Óscar Campillo, Beatriz Jarrín, Gonzalo Miró, César Sánchez, Aranzana, Pepín Liria, José Campoy, Óscar Martinez o Adrián Lastra, entre otros.

Todo el que acuda tendrá la oportunidad de tener de cerca a estos personajes del mundo del deporte y la cultura que se han sumado a esta iniciativa en un partido en el que se dividirán en dos equipos y los ganadores recibirán unos trofeos conmemorativos. Se esperan además más sorpresas a lo largo de la tarde, como sorteos de camisetas y actuaciones en directo, esperando que sea un día histórico.

En la presentación que tuvo lugar en el colegio Peñacorada con conocidos del deporte leonés, Rafa Guerrero mostró su lado más humano y expresó su deseo de llenar el Palacio de los Deportes para ayudar a todas esas personas que lo necesitan más que nunca. Transmitió a todos los alumnos del colegio su idea de seguir ayudando a los más desfavorecidos, en esta ocasión a través de este proyecto solidario que él mismo ha impulsado junto con el cantante David Bustamante, que este año no va a poder asistir por motivos de agenda pero que sigue siendo partícipe de esta gran obra benéfica.

«No me considero más que nadie. No creo que sea más solidario que los demás. No me creo con derecho de dar lecciones a nadie. Simplemente soy Rafa Guerrero. Y la vida me ha hecho el guiño de colocarme en una posición desde la que tengo un altavoz que puede escuchar mucha gente. Hay pocas cosas que me desarmen. Quizás una sola: ver sufrir a un niño», explicaba el ex árbitro en una emotiva carta escrita para remover conciencias.

«Hace ya muchos años —continúa— fui a arbitrar a Nigeria. La miseria que había en aquel país y la inseguridad eran tremendas. Mucha gente sufría y, lamentablemente, hemos creado una costra en la que se estrellan los reflejos de la injusticia. Quizás allí descubrí que esa indiferencia no valía para los niños. Ellos son el futuro y si queremos que el porvenir nos depare algo mejor que este mundo indolente e insolidario en el que vivimos, hay que apostar por ellos. Hay muchos niños que sufren. Y no hace falta irse más allá del Sahara. Aquí, en León, a la vuelta de la esquina de cualquier calle, hay niños que no pueden desayunar y que a duras penas hacen más comidas que la que reciben en sus colegios», advierte.

«Fue el reflejo de uno de esos niños en mis ojos lo que me movió a tratar de hacer algo más, a aprovechar el altavoz que tengo para remover conciencias, para gritar a los que tenemos la suerte de poder desayunar, comer y cenar cada día, que hay gente muy cerca que no puede hacerlo», lamenta. Y de ahí nace este Desafío Solidario.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla