+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Descafeinado derbi vasco

Athletic y Alavés empatan sin goles en un partido con poca intensidad después del esfuerzo copero de la última semana.

 

El delantero del Athletic Muniain chuta ante el centrocampista del Alavés Marcos Llorente. MIGUEL TOÑA -

09/01/2017

ramón orosa | bilbao

El Athletic Club y el Deportivo Alavés firmaron ayer un empate sin goles en el intenso derbi vasco disputado entre ambos equipos en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los compromisos coperos de la pasada semana.

Ambos equipos realizaron muchos cambios en sus respectivas alineaciones, seis el Athletic y cinco el Alavés, con vistas también a llegar frescos a los choques de vuelta de octavos de final ante el FC Barcelona en el Camp Nou y el Deportivo de La Coruña en Mendizorroza.

Tuvieron sus ocasiones ambos conjuntos, pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les falto acierto ante Adrián Ortolá y Gorka Iraizoz, este sustituto del lesionado Kepa Arrizabalaga a la media hora.

El partido transcurrió sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales.

En el arranque de la segunda parte estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai.

Ya con Williams y San José sobre el campo, en una arriesgada maniobra de Valverde, que se quedaba sin cambios sin haberse llegado a la hora de partido, y con Toquero e Ibai despedidos con cariño por La Catedral, el Athletic intentó asediar al Alavés en su área. Pero los vitorianos respondieron a ese ida y vuelta en unos últimos minutos llenos de córneres.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla