+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El descenso del Lorca provoca su desaparición y su sitio cuesta 482.000 €

 

04/08/2018

R. ARIAS | LEÓN

El Lorca no jugará la próxima temporada en Segunda División B. Su descenso provoca la desaparición de la entidad, algo que se hizo oficial el pasado miércoles, a pesar de conformar el calendario del grupo 4 de la categoría de bronce del fútbol español.

Su vacante será cubiera a partir del próximo lunes, a las 14.00 horas, en el que finaliza el plazo para optar a cubrir su puesto por los equipos que quieran jugar en Segunda División B, aunque para ello deberán hacer frente al pago de 482.831,52 euros, deuda del club lorquino con sus futbolistas.

De conformidad con la normativa de la Real Federación Española de Fútbol tendrá la primera opción el equipo de Tercera División de la Federación de Murcia mejor clasificado. Si ninguno estuviera interesado será posteriormente el equipo descendido de la misma Federación de Murcia (Lorca Deportiva).

Si decidiera no recuperar la plaza tendrán derecho el resto de equipos de Tercera División por mejor mérido deportivo, y por último el resto de equipos descendidos de Segunda División B, también por orden de clasificación.

En cualquier caso deberán abonar la deuda pendiente del Lorca en un plazo de 24 horas desde la notificación realizada a esa entidad para realizar el correspondiente ingreso de la cantidad económica en la cuenta que sea designada por la RFEF, entendiendo que renuncia a su derecho deportiva si no se realiza el ingreso de la cantidad adeudada.

Además, la RFEF se reserva el derecho de no cubrir la vacante ocasionada por el descenso administrativo del Lorca.