Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL | SEGUNDA B

Despropósito en El Toralín

SD Ponferradina - CD Palencia Balompie 2 | Una deportiva sin ideas dimite de la lucha por el play off


20/03/2017

 

f. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Se acabó lo que se daba. Ese puede ser el titular del partido referido a Pedro Munitis o bien referido a la Deportiva. El técnico cántabro dimitió de su cargo tras perder 0-2 ante el CD Palencia Balompié y tras comunicarle su decisión al cuerpo técnico al presidente. Quizá se adelantó a que fuese el club el que tomase la decisión. Pero quizá también se haya acabado la Deportiva en esta Liga, en concreto sus opciones de clasificación para el play off. El Pontevedra había perdido por la mañana y el cuadro berciano no aprovechó su choque vespertino para poner la clasificación como estaba antes de ir a Santander y a falta sólo de dos semanas para recibir a la escuadra granate. Ese partido, que tenía pinta de que iba a ser el más importante de la temporada, puede perder muchos alicientes o incluso casi ser irrelevante, sobre todo si la escuadra berciana no vence la próxima jornada en el campo del RC Celta B (Barreiro, domingo 26 a las 12.00 horas) ante un rival que aspira a colocarse líder ese día.

. La Deportiva cayó en todos los errores de la presente temporada y sin hacer demasiado esfuerzo, el cuadro visitante se llevó un triunfo más que merecido, que sin embargo no le saca de la zona de descenso al haber ganado también sus principales rivales directos. Los errores y la falta de efectividad, de ideas y de creación de juego volvieron a ser la rémora blanquiazul. A todo ello hay que sumarle que jugó desde el minuto 19 con diez al autoexpulsarse Chavero, que además queda con cuatro tarjetas amarillas para el día que vuelva a jugar, y con nueve al ver Núñez justo antes del 0-2 la segunda tarjeta amarilla (minuto 77).

Munitis colocó en el campo una especie de 4-5-1 con jugadores en posiciones difusas, metiendo a muchos jugadores por el centro y dejando las bandas para la llegada de los laterales, especialmente la derecha para Adán Gurdiel, novedad en el once, igual que la de Javi García, lo que supuso que hubiera dos bercianos en el once. El equipo llegó poco por los costados y cuando lo hizo fue sin claridad. Hubo demasiados centros frontales y la defensa morada tuvo muy fácil la defensa de esas jugadas.

La única ocasión clara del equipo de Munitis en todo el encuentro la tuvo Adán Gurdiel. Fue al inicio de la segunda parte. El faberense entró por l lateral del área, se fue entre dos rivales y lanzó con la zurda buscando sorprender a Alejandro, que reaccionó muy bien para mandar a córner.

El equipo palentino marcó en sus dos remates entre palos del partido. Se adelantó en el minuto 17 cuando Acoidán, incomprensiblemente solo, remató en el segundo palo a placer de cabeza un saque de esquina. Acto seguido se autoexpulsaba Chavero al revolverse y soltar un manotazo al propio Acoidán tras recriminarle éste que se había tirado al suelo en una acción en la que el deportivista solicitó penalti. El juez de línea estaba enfrente y vio la sucesión de los hechos. En esa acción el cuadro morado se quejó de que el árbitro parase el juego y no dejase terminarla, pues acabó haciendo gol. Pero al recibir el aviso de su ayudante de que había que expulsar a Chavero, todo lo demás quedó anulado.

El equipo morado incluso pudo hacer el segundo en un contragolpe llevado por Xavi Moré que acabó en un claro remate de Diego Torres, pero falló ante Moldován. La Deportiva tuvo el balón durante todo el partido, incluso con nueve, pero su dominio fue ficticio y nunca llevó peligro.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros que la primera. La formación berciana pudo recibir el segundo en una vaselina de Moré a Moldován que salvó en la línea un Núñez que poco después veía la segunda amarilla. Acto seguido, 0-2 de falta a cargo de Chuchi por el palo del portero y desazón o decepción general. A partir de ahí abucheos hasta el final de una tarde infumable.

 

1 Comentario
01

Por John 9:06 - 20.03.2017

Infumable es leer tus artículos, querido redactor. Esa frustración por no jugar el Play Off se nota que la estás pagando con Munitis, cuando sabes de sobra, que todo el esperpento de equipo y administración es culpa de un tal Silvano y sus secuaces. Incapacitados ellos y los jugadores, pésimos toda la temporada.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León