+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Didier González, éxito de oro en la Copa Diputación

Ana González sube a lo alto del podio en féminas tras su triunfo en San Emiliano.

 

La Copa Diputación BTT bajó el telón con la disputa de la carrera de San Emiliano. DL -

11/09/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Didier González y Ana González ratificaron en la última prueba de la Copa Diputación BTT su dominio apuntándose el triunfo en la línea de meta de San Emiliano cerrando de la mejor manera posible una edición en la que ambos acabaron como los más consistentes.

Precisamente la localidad de San Emiliano acogía la última prueba de la edición 2018 de la Copa Diputación de León BTT. Con un recorrido de 36 kilómetros por alguna de las zonas más espectaculares de la comarca de Babia para la disputa de pruebas de montaña, los corredores afrontaron la prueba bajo una tormenta que apareció una vez comenzada esta y que dificultó aún más la dureza del circuito tanto parta los candidatos a luchar por los puestos de honor como para aquellos que buscaban al menos llegar a la meta.

En lo deportivo de nuevo Didier González impuso su calidad y se llevó la victoria, como ya hizo en las anteriores estaciones del torneo, aunque en esta ocasión Óscar Reguera se lo puso muy difícil y llegó solo unos segundos después del vencedor en una puesta en escena que fue de menos a más y que a punto estuvo de reportarle el peldaño más alto del podio. El tercero en la línea de meta fue David Ortega. En cuanto al resto de categorías en máster la victoria en la cita de San Emiliano fue a parar a manos de Ginés López mientras que en júnior se impuso Víctor Álvarez y en féminas la ganadora fue Ana González, también la dominadora de la Copa.

Finaliza así la Copa Diputación de León tras la pruebas de Gradefes, Boñar Valdelugueros y San Emiliano.

Los ganadores absolutos del torneo fueron Didier González en categoría élite, Ana González en féminas superando tras la última prueba a María Fernández, Víctor Álvarez en un intenso mano a mano con Marcelo Santos en júnior y Javier Puente por delante de Roberto Álvarez y Javier Martínez en máster.

La organización de la Copa ha corrido a cargo del Club Ciclista Laciana, organizador también de la Vuelta Ciclista a León. El reto, sumar una próxima edición tras el éxito de la recién finalizada ampliando los escenarios y también el número de participantes en todas las categorías.

Una Copa en la que defenderán su corona en la categoría absoluta Didier González y Ana González, campeones de la presente edición que bajaba el telón en San Emiliano.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla