+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo | 10 KM. EN RUTA

Diez kilómetros de oro para Celada

El maragato sube a lo alto del podio con el Añares en el Nacional de Iurreta.

 

Celada, en el centro, con sus compañeros del Añares La Rioja. DL -

16/04/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Raúl Celada sumó un nuevo éxito para su palmarés. Lo hizo convirtiéndose en protagonista para que su club, el Añares La Rioja, subiera a lo más alto del podio en el Nacional de 10 Kilómetros en ruta. Si hace unas fechas el atleta maragato también acababa entre los mejores en la misma distancia, pero en pista, ayer volvía a dejar patente que en este tipo de pruebas sus prestaciones le dan para luchar por lugares más que notorios.

En una carrera que tenía como escenario la localidad vizcaína de Iurreta y ante una nómina de notables rivales, Celada iba a luchar por un lugar entre los mejores tanto en la competición individual como por equipos.

A pesar de que en el tramo final al atleta astorgano le pasaron factura varios problemas físicos, Celada lograba aguantar para cruzar la meta en la séptima posición final con un tiempo de 30:31, apenas a unos segundos del cuadro de honor que encabezaba como campeón Ricardo Serrano.

En el plano colectivo el puesto de Raúl en el Nacional de 10 Kilómetros en Ruta se erigía en fundamental para que el Añares La Rioja vistiera de oro su actuación y con ello el maragato se hiciera con un lugar de privilegio en una fase de la temporada en la que ya ha dejado patente su gran momento de forma. Después de firmar una actuación destacada en el campo a través ahora en la pista y en asfalto Raúl también está luciendo su mejor nivel. Y todo con vistas a la temporada estival en la que tiene depositadas muchas ilusiones.

En el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta de Iurreta también tomaba parte el berciano Álex Martínez. En una distancia en la que rinde a un alto nivel Álex transitaba entre los mejores de su categoría M35 en la que con un tiempo de 31:45 lograba cruzar la meta en la octava posición. Y cerca de lugares más relevantes de la clasificación. En cuanto a la general también firmaba un lugar más que positivo logrando el puesto 30 en un Nacional que volvió a reunir a lo más granado del atletismo español en una fase de la competición más que relevante.

Y en este caso con dos protagonistas leoneses, uno en un puesto destacado en el podio con Raúl Celada y otro como Álex Martínez también en una plaza más que meritoria.



Club de prensa