+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fichajes

El Dortmund le birla al Madrid la gran promesa sueca

El club alemán ficha a Alexander Isak, de 17 años, considerado el nuevo Ibrahimovic

 

Alexander Isak, en un partido con el AIK Solna. - VILHELM STOKSTAD

23/01/2017

La gran promesa del fútbol sueco, Alexander Isak, considerado por muchos como potencial sucesor de Zlatan Ibrahimovic, ha firmado hata el 2022 con el Borussia Dortmund y se le ha escapado al Real Madrid. El club alemán ha confirmado la operación a través de su página web, en la que indica que solo queda pendiente la autorización especial de la FIFA, que se necesita por ser el jugador menor de edad.

No obstante, el Dortmund asegura que esa autorización se espera en cualquier momento. El jugador, de 17 años, era uno de los grandes objetivos del Real Madrid pero ha rechazado la oferta blanca. El fichaje, por el que el club alemán pagará 9 millones, había trascendido antes de la confirmación oficial debido a una foto colgada en las redes sociales por el excompañero de Isak en el AIK Solna Dickson Etuhu.

TALENTO "DE GRAN CALIBRE"


"En Dortmund la calidad de un jugador se reconoce pronto. El Dortmund tiene muchos jugadores jóvenes y estamos contentos de recibir esta oportunidad", dijo Etuhu, que colgó de Isak firmando el contrato con el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc."Estoy contento de haber jugado contigo. Ahora tienes que salir al campo y convertirte en el jugador que todos queremos ver", agregó, dirigiéndose a Isak.

 
"Alexander Isak es un talento ofensivo de gran calibre y estamos satisfechos de que se haya decidido por el Borussia Dortmund. Tanto el club como el jugador estamos convencidos de que se trata de un fichaje con grandes perspectivas", dijo Michael Zorc en la página web del Dortmund.



Club de prensa