+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | liga asobal

Dos duelos directos para la plata

El Abanca Ademar jugará este miércoles en Granollers y en la última jornada recibe a Logroño Si suma los cuatro puntos se garantiza la segunda plaza .

 

Costoya, el sábado ante Puente Genil, al que se ganó de sólo un gol. FERNANDO OTERO -

16/04/2018

sergio c. anuncibay | león

La victoria de Granollers sobre el Barcelona ha apretado aún más la pelea por la segunda plaza a falta de sólo cuatro jornadas para cerrar la temporada. El Abanca Ademar lo tiene de cara, pero no puede despistarse y necesitará ganar los dos enfrentamientos que asumirá ante rivales directos para alejar a los fantasmas.

Una victoria el miércoles frente al equipo vallesano dejaría a los de Antonio Rama sin opciones de alcanzar ese segundo cajón que conduce a la próxima edición de la Liga de Campeones. Logroño, el otro aspirante al subcampeonato, visita la siempre complicada pista del Huesca. Ahora mismo, los de Guijosa tienen un colchón de seguridad de cuatro puntos respecto a Granollers y riojanos.

Tras el encuentro de este miércoles, el Ademar tendrá diez días para preparar el desplazamiento a Benidorm, un rival que no pasa por un buen momento, aunque ya tiene asegurada la permanencia. Luego vendrá la Copa del Rey y ese debut ante Guadalajara. Si pasan, esperará el ganador de la eliminatoria entre Anaitasuna y Logroño, con el que podrían enfrentarse hasta dos veces en el espacio de siete días. Primero por una plaza en la final y unos días más tarde por acabar la temporada a la estela del Barcelona.

Los riojanos aterrizarán en el Palacio la penúltima jornada del curso. Si el Ademar supera este compromiso será matemáticamente segundo, siempre y cuando ambos lleguen a este duelo tras hacer los deberes en los dos encuentros anteriores. Los leoneses despedirán la campaña lejos de su feudo y ante el Atlético Valladolid.

En este sentido, Gonzalo Carou teme el enfrentamiento contra un Granollers que estará «muy crecido» tras cortar la racha de un Barcelona que ha permanecido invicto en Liga durante los últimos cinco años.

El pivote ve al equipo vallesano como el «único rival, junto con Ciudad de Logroño por la segunda plaza», después de que este trío de equipos se hayan escapado de sus perseguidores, Huesca, Cuenca y Anaitasuna.

Por eso los dos partidos ante estos contrincantes son «fundamentales» para lograr ese objetivo que ya se consiguió el año pasado y que permitió a la afición disfrutar de la Liga de Campeones en el Palacio. «Están marcados en rojo», reconoció el internacional argentino.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla