+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Dos filiales para salir de abajo

La Deportiva Ponferradina tratará de despegarse de los últimos puestos en los próximos duelos ante los segundos equipos de Atlético y Real Club Celta

 

Cidoncha es uno de los jugadores del plantel blanquiazul que más minutos ha disputado. ANA F. BARREDO -

10/11/2017

f. r. otero | ponferrada

«Capaces de lo mejor y de lo peor». Ésta suele ser la definición que se hace de un filial por parte de los agentes del mundo del fútbol. Y a la Deportiva le vienen ahora dos seguidos y tres en las próximas cuatro jornadas, teniendo en cuenta que el Cerceda está este año asociado al Lugo. Pero hablando de equipos dependientes como tal, las citas son contra el Atlético este domingo y contra el RC Celta el próximo: «Me fui de allí hace cinco años y tengo pocas referencias. Los filiales, excepto uno o dos, tienen gente muy joven. El del Atlético es un filial de verdad. Va a ser muy difícil», subraya Cidoncha, que jugó tanto en el B como en el C del club colchonero entre finales de la pasada década y comienzos de la actual.

El Atlético marcha octavo, pero está más lejos en cuanto a puntos de la cuarta posición que de la Deportiva, a la que aventaja en cinco puntos tras las victorias de ambos el pasado fin de semana. El cuadro rojiblanco perdió tres partidos seguidos (jornadas 7, 8 y 9), pero parece haberse recuperado.

Una semana más y como siempre que toca jugar fuera, vuelve a surgir el asunto de los problemas lejos de El Toralín. Hace 10 días se cumplieron dos años de la última victoria fuera en la categoría de plata (0-1 ante el Llagostera) y desde entonces sólo se han producido tres en Liga, la última hace más de 10 meses y medio: «Para un equipo que quiere estar arriba, es obligatorio estar casi igual fuera que en casa. Tenemos que ganar cuanto antes. Lo principal es que no recibimos goles, somos más sólidos en defensa y con que marques, ya ganas. Te soluciona mucho. Pero la situación sigue siendo crítica y hay que seguir igual. Éste es el camino a seguir. El de Madrid nos lo tomamos en la línea de los partidos anteriores: a ver si tenemos suerte de cara a gol y dejamos de nuevo la portería a cero», recalca Cidoncha.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla