+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol. segunda división

Dos puntos de doce posibles

Dos empates en los últimos cuatro partidos son la prueba del algodón de que el centro de la defensa de la Cultural no va El equipo adolece de seguridad atrás.

 

12/10/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Rubén de la Barrera ha dejado muy claro desde que comenzó la presente temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División que el trabajo de su equipo en el campo no se ha visto recompensado con mejores resultados, porque la imagen del bloque leonés no se ha correspondido en varios choques con el tanteador final.

El entrenador culturalista sigue ilusionando con sus planteamientos en el campo a una grada que hacía mucho tiempo que no veía a un equipo tan entregado con la camiseta que porta. Todo caminaba y, pese a los últimos resultados, camina por la buena senda. Si embargo, los últimos cuatro encuentros han puesto los pies en el suelo a la parroquia blanca como consecuencia de haber cosechado dos puntos sobre doce posibles. Los últimos cuatro partidos han dejado muy patente que el equipo adolece de seguridad en la parte de atrás, sobre todo en el centro de la defensa, con hombres expertos en mil batallas que han cometido errores puntuales, pese a su buen rendimiento general, que han penalizado con más puntos de la cuenta al cuadro culturalista. Además, cuando dicha línea es la que precisamente tendría que ser la zona en la que un conjunto tiene que estar más asentado, sobre todo en una categoría como la Segunda División. Si el bloque leonés no cierra su defensa por el centro asomarán problemas en breve en la clasificación. Pasó ante el Rayo en Vallecas (3-1). Se solventó en el mejor partido defensivo en el Reino de León ante la UD Almería (0-0). Después, ante el Reus (1-1) como rival, los errores retornaron en el gol del conjunto catalán que abrió el marcador. Y finalmente, frente al Sporting de Gijón se reprodujeron.

De la Barrera conoce a la plantilla. Nadie le engaña. De él depende lo que es mejor para el equipo, porque al fin y al cabo si los resultados no ruedan, él va a ser el principal culpable, pese a su indudable y demostrada capacidad, que antes o después le llevaron a dirigir en Primera División. Seguro. Dos puntos sobre 12 posibles son la prueba del algodón de que el centro de la defensa no va. Se reabre el debate.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por amr1958 14:47 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos días: a ver si se entera el entrenador de la cultural que para ganar un partido lo primero es que no te metan goles, en el fútbol hace años que está todo inventado, si no sabes jugar en defensa dale un "patadon" y así no te robarán el balón ya jugarán los centrocampistas y los delanteros. Hay que ver menos peliculas y saber con lo que cuentas, que te meta el Real Madrid en dos partidos trece o catorce goles por muy bien que te parezca que has jugado "es una verguenza", a ver si nos bajamos de la luna.

01

Por catos001 11:57 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Ver si va a resultar lo que un aficionado me comentó: De la Barrera, es muy joven aún y la 2ª división, de momento " le cae" algo grande; que procure no quemarse .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla