+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Dos semanas claves para renovar

La directiva del Abanca Ademar ha hecho «un esfuerzo importante» para tratar que Simonet, Costoya, Juanjo y Carou digan sí a las ofertas de renovación.

 

Simonet tiene encima de la mesa la oferta del club para renovar su contrato. SECUNDINO PÉREZ -

13/02/2018

pablo rioja | león

Dos semanas. Ese es el plazo máximo que le ha dado la directiva del Abanca Ademar a Costoya, Juanjo, Carou y Simonet para dar una respuesta a las ofertas de renovación que les han trasladado recientemente. Menos a Gonzalo —al que ofrecen un año más otro opcional— el club baraja dos años más uno opcional. «Queremos mejorar las condiciones económicas actuales», señalaba el pasado viernes a este periódico el presidente, Tano Franco. Ahora, la pelota está en el tejado de los jugadores, que ya valoran los pros y contras de continuar en la entidad marista de cara a las dos próximas temporadas.

Tanto los máximos responsables del club como el entrenador, Rafa Guijosa, tienen claro que los cuatro forman parte de la columna vertebral sobre la que se asienta el equipo. «El año que viene termino contrato y me gustaría hacerlo con todos ellos aquí», dijo el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al partido contra el Cuenca. Una declaración de intenciones que comparten desde la directiva, quien ya anunció públicamente que no contará con un presupuesto mayor para la 2018/2019 pero sí con más recursos para dedicarlos a la plantilla.

Los cuatro jugadores han declarado en más de una ocasión que son felices en el Abanca Ademar. Sin ir más lejos, tanto Juanjo como Costoya insistieron ayer en que les convence el proyecto, la ciudad y el cuerpo técnico, pero que sin embargo no esconden que no darán una respuesta inmediata porque existen otras opciones que deben barajar.

El principal problema que ahora mismo les separa del sí rotundo a seguir en la entidad leonesa el próximo año es el tema económico. Pese a lo que declaran desde la directiva, algunos jugadores ponen en duda que exista una subida salarial dentro de la oferta de renovación que acaban de recibir. Todo parece indicar que los implicados trasladarán una contraoferta al club antes de que termine el plazo de dos semanas. Pero el caso del pivote argentino es diferente. El propio Tano Franco ya aclaró que su oferta mantiene las condiciones actuales. Y en cuanto a los otros tres, el presidente manifestó que la propuesta es inamovible. «Normalmente, cuando doy un precio es muy difícil que lo cambie. Si le digo a alguien ‘te podemos pagar tanto’ es complicado que luego le dé otra cantidad. A mí esa forma de negociar no me gusta».

Como el propio Guijosa alabó la semana pasada, el Abanca Ademar «tiene los pies en el suelo» a la hora de gestionar el presupuesto. «No nos podemos volver locos». Está claro que el respaldo del entrenador a su plantilla puede resultar clave a la hora de que tanto Costoya, Carou, Juanjo como Simonet se decanten finalmente por renovar sus contratos. Fuentes de la directiva marista insisten en que —dentro de las posibilidades del club— «el esfuerzo para que sigan en la entidad es importante».

El aspecto deportivo también puede decantar la balanza a la hora de aceptar la oferta del club. El Abanca Ademar tiene claro que el objetivo es lograr la segunda plaza de la Liga, que le coronaría como el mejor de los equipos con presupuestos más modestos —nadie puede competir a día de hoy con el Barcelona— y lo más importante, le da acceso a la Champions. Pero está claro que si llegan ofertas superiores de otros clubes no será fácil retener a cuatro de los grandes jugadores que conforman la plantilla actual. En los próximos días se aclararán todos los interrogantes.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla