+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

división de honor femenina

El dulce sabor del primer triunfo

El Esencia 27 Cleba derrota al Mavi y estrena por fin esta temporada su casillero de victorias El equipo espera en la segunda vuelta salvar la categoría.

 

Soraya García volvió a demostrar que, pese a su veteranía, atesora calidad para ser un referente en el equipo. FERNANDO OTERO -

22/01/2017

georgino fernández | león

Tardó en llegar —doce jornadas— pero la primer victoria en liga ya luce en el casillero del Esencia 27 Cleba. El inicio de la segunda vuelta apuntaba a un equipo más sólido —la incorporación de Lozano al equipo tras su lesión y la repescada Soraya García tienen mucho que ver en eso— y ayer por fin se confirmaron las buenas vibraciones con el triunfo ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón por 27-24.

Pero no fue fácil. Costó lo suyo. Por fortuna el Cleba ha dado un paso adelante en el aspecto defensivo —en este deporte es imposible ganar si no se pone un mínimo de actitud defensiva— y en ese aspecto del juego unido a una menor irregularidad en el rendimiento cimentó sus primeros dos puntos.

Aunque el Mavi es un recién ascendido las asturianas plantaron cara siempre y de hecho el partido fue muy igualado hasta los minutos finales. En la primera parte se sucedían los empates aunque al término de los primeros treinta minutos se llegó con un 13-11 a favor del Cleba que no fue mayor por las precipitaciones y errores de las leonesas en los minutos finales. Con todo, los números hablan y esos once goles explican algo evidente la defensa y la portería funcionaron bien y la zaga del equipo leonés no fue el coladero de otros partidos donde todo el pescado ya estaba vendido en la primera mitad.

En la vuelta un parcial de 0-2 de las asturianas volvía a subir las tablas al marcador. Marta Méndez falla tres ataques consecutivos y el equipo leonés lo acusa. Su ataque es de lo más espeso en elinicio. Ayling Martinez rompe por fin la sequía. En defensa el Cleba sigue funcionando y eso slava una situación uqe podría ser complicada. Vuelve sora y al equipo para darle el tempo que necesita. Ayling mantiene el acierto ofensivo y su tercer gol consecutivo vuelve a dar la máxima renta al Cleba 17-15 al filo del minuto nueve.

Pero otro arreón delas asturianas empata el envite de nuevo ahora a 17. Esta claro que el choque se encamina a un final igualado. El ataque sigue espeso salvo los chispazos de calidad que envía Soraya García. Otro gol de la veterana jugadora leonesa vuelve a abrir una pequeña brecha 19-17. Con ella como central el Cleba mejora en ataque. Suyo es el pase para que Taty Lozano (una de las mejores ayer) consiga la máxima brecha hasta el momento 20-17- en el ecuador de la segundaparte.

Pero el Mavi aprieta y la renta del Cleba oscila entre uno y dos goles. El margen es mínimo.

Con 23-21 a falta de cinco minutos el Cleba tiene bola para dejar el choque sentenciado... o casi. Y lo hace con una gran gol de Lozano actuando de lateral. Esta claro que la canterana leonesa lesionada durante casi toda la primera vuelta es uno de los mejores fichajes deinvierno.

Con 24-21 afronta el Cleba los últmos cuatro minutos.

El Mavi recorta. Endosa al Cleba un 0-2 de parcial. Quedan dos minutos. Un gol de la cubana Cainejo da oxígeno y vale su peso en oro. El Mavi responde y con 25-24 se entra en el último minuto. Ahí surge la otra cubana, Aylin Martínez para firmar el gol de la tranquilidad y Lozano redondea la faena.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla