Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 23 de septiembre de 2014


El Acis Sufi busca un triunfo reconfortante en Canarias

Las de Estrada tienen hoy la última cita con un grande antes de iniciar la guerra por la supervivencia

Carlos Frá - león Carlos Frá 12/02/2005

El Acis Sufi voló ayer hacia Canarias para jugar hoy un partido de esos que sobre el papel figuran como no factibles. El Cajacanarias es el quinto clasificado y el único que aguanta en la tabla el fuerte ritmo que imponen Perfumerías Avenida, Ros Casares, Barcelona y Hondarribia. El equipo insular juega competición europea y sobre la especial complicación de arrancar allí un triunfo se han pronunciado en los últimas días las jugadoras del Acis Sufi que conocen bien esa pista, como la base Mar Rovira. Pero en el conjunto leonés las sensaciones han sido buenas a lo largo de esta semana después de la buena imagen dejada el sábado ante el líder Perfumerías en San Esteban. Los tres refuerzos invernales avanzan en su acoplamiento y en la retina permanece el triunfo conseguido en casa en la primera vuelta sobre el Cajacanarias (59-54) en el que las de Estrada consiguieron frenar bien a las jugadores clave del rival para dar la vuelta al tanteador en la segunda parte y conseguir la victoria. El equipo insular cayó el pasado domingo en la cancha del Yaya María por lo que se acentúa su necesidad en este choque en casa para mantener su margen de triunfos sobre el grupo perseguidor que lidera el Celta de Vigo. El Cajacanarias cuenta con tres jugadoras de la selección nacional B -las bases Elena Alamo y la veterana Laura Grande, junto a la pívot Eva Montesdeoca-. Por dentro también dispone de la holandesa Marlous Nieuwvenn y de la estadounidense Maite Alexander, con experiencia en la liga italiana, ambas con más de 1.90 de estatura. En el exterio la rumana Mónica Brosovsky -que fue tentada en verano por el Acis Sufi_ y Mar Xantal completan una plantilla que se ha visto reforzada con la llegada de la estadounidense Butler. Para el Acis Sufi estará la última cita contra un grande antes de comenzar su guerra abierta por la supervivencia en la Liga Femenina contra los rivales directos. Precisamente en las dos jornadas siguientes el equipo leonés jugará en casa de forma consecutiva y recibirá al Yaya María y al Arranz Acinas de Burgos, con los que está empatado en estos momentos con cinco victorias en la parte baja de la clasificación. Cancha: Centro Insular de Deportes Árbitros: Lucas de Lucas y Santana Morales Hora: 20.00 h.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria